26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Trump autoriza extracción de petróleo en Alaska

Trump autoriza extracción de petróleo en región silvestre en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto autorizar la extracción de petróleo y gas en el Ártico de Alaska antes de que termine el año.

David Bernhardt, secretario de Interior, reveló que se están ajustando los detalles para subastar contratos de extracción de hidrocarburos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Esa región, donde habitan importantes colonias de osos polares y renos,  ha estado protegida en los últimos 50 años.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Bernhardt reconoció que existen planes para vender los derechos de perforación y explotación de petróleo en esa región; dejando la puerta abierta de una posible subasta para finales de 2020.

En 2017, a petición de Trump, el Congreso estadounidense autorizó las actividades petroleras en el refugio. Entonces, los legisladores dieron a la Administración un plazo hasta diciembre de 2021 para asignar los contratos.

En caso de que Washington firme un compromiso con alguna compañía petrolera, la posibilidad de echarlo atrás será difícil; incluso si el nuevo presidente de Estados Unidos llega a ser el demócrata Joe Biden.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses

“El establecimiento de este programa es un hito importante. No es el final del proceso de arrendamiento, pero es un hito muy, muy significativo», refrendó Bernhardt.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico cuenta con 1.56 millones de acres, un área del tamaño de Delaware, que es hogar de osos polares y renos. El Congreso destinó esa área para un posible desarrollo energético en 1980, sigue fuera de los límites de la perforación petrolera durante décadas.

Related posts

Precios del petróleo rebotan 2% tras desplome semanal

Efrain Mariano

¿Comprar equipos nuevos o rediseñar los existentes?

Energy & Commerce

CNH pide explicación a Pemex por Asab-1

Efrain Mariano