27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses; cierra en 40.58 dpb

Los precios del petróleo regresaron a máximos de 5 meses, en línea con el repunte de los mercados accionarios, por compras de oportunidad. Las expectativas de una recuperación de la economía mundial antes de lo previsto reactivó el apetito por los activos de riesgo.

Las previsiones de una mejoría de la economía global renovó el optimismo de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en el mediano plazo.

Las noticias de que el banco central de China, el mayor impartador de petróleo, está preparando un nuevo estímulo monetario sumó un impulso adicional.

Los reportes de una caída en el número de contagios en ciudades importantes de Estados Unidos también estímulo compras de contratos.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 65 centavos, es decir, 1.62%, a 40.58 dólares el barril.

El precio de la mezcla mexicana, que acumula un rally de cuatro meses en alza, se ubica en su mayor precio desde el 5 de marzo.

Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 10.76 dólares, la mezcla mexicana suma un rally de 277% o 29.76 dólares. El petróleo mexicano aún reporta una caída de 29.64% en lo que va del año, con respecto a su precio de 57.68 dólares reportado al cierre del 2019.

Te puede interesar: La mezcla de Pemex cierra debajo de 40 dólares

En Londres, el crudo Brent subió 1.27% a 45.37 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo West Texas ganó 2.09% a 42.89 dólares por barril, su nivel más alto desde el 5 de marzo.

Un indicador del sentimiento de los constructores en Estados Unidos saltó a su nivel más alto desde 1998; un indicio positivo sobre la confianza de la mayor economía del mundo.

Related posts

Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

Efrain Mariano

IMP es fundamental en la nueva política energética del país: Nahle

Efrain Mariano

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Efrain Mariano