26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Generación Eléctrica

Tras renuncia director de finanzas de CFE, llega Edmundo Sánchez

Tras renuncia director de finanzas de CFE, llega Edmundo Sánchez

José Antonio Rojas Nieto dejó el cargo de director corporativo de finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que ahora ocupará Edmundo Sánchez Aguilar.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, confirmó el nombramiento de Sánchez Aguilar, como director corporativo de Finanzas.

De acuerdo con fuentes cercanas, Rojas Nieto renunció a la compañía eléctrica mexicana bajo un mutuo acuerdo con el director general de CFE.

En un comunicado, la CFE señaló que el movimiento obedece a un cambio estratégico en el manejo de la CFE cuyo modelo de negocio se ha diversificado.

“La CFE no solo se encarga de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica, sino también de la importación; transporte y venta de gas a través de CFEnergía”, agrega,

Te puede interesar: CFE contribuye al desarrollo de México: Bartlett

El comunicado añade que la CFE es un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad; a a partir de la negociación con empresas a cargo de la construcción de los gasoductos y otras estrategias.

Resaltó estacó que era “necesario renovar y fortalecer su visión financiera, materia de especialización del doctor Sánchez Aguilar”.

Bartlett Díaz reconoció la labor desempeñada por Rojas Nieto, quien ocupó el cargo por 21 meses en el cargo, es decir, desde el inicio de la administración.

Sánchez Aguilar se desempeña desde el pasado 19 de agosto como encargado de despacho; en espera de ser ratificado en su momento por el Consejo de Administración de la CFE.

Manuel Bartlett, director de la CFE, reiteró que la Empresa Productiva del Estado reafirma su vocación social y su misión de contribuir al desarrollo de México.

Related posts

CFE licitará planta eléctrica en Tuxpan

Efrain Mariano

CFE aumenta 8% generación de electricidad

Efrain Mariano

Digitalización de la red reduce hasta 40% cortes inesperados: Hitachi ABB PG

Energy & Commerce