25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

CIPM entrega a Rafael Pérez Herrera Premio Nacional de Ingeniería 2019

CIPM entrega a Rafael Pérez Herrera Premio Nacional de Ingeniería 2019

El Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) entregó a Rafael Pérez Herrera el Premio Nacional de Ingeniería 2019. Así, la Society of Petroleum Engineers, Sección México, celebró la entrega del premio a su ex-presidente, el Ing. Rafael Pérez Herrera, durante la gestión 2018-2020.

La Society of Petroleum Engineers, Sección México, celebró su Encuentro Anual con Membresía. En dicho evento se presentó el Informe de Actividades del Consejo Directivo del periodo 2018-2020.

Además, durante la Asamblea Ordinaria, la Society of Petroleum Engineers, Sección México efectuó cambios en la mesa directiva, dejando al frente de la misma al Ingeniero Francisco Javier Flamenco López.

Flamenco López, subdirector de Especialidad Técnica de Explotación en Pemex Exploración y Producción (PEP), cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera de México.

La Society of Petroleum Engineers a SPE Sección México, es una organización sin fines de lucro. Es la organización más grande de membresía individual apoyando a gerentes, ingenieros; así como científicos y otros profesionales en todo el mundo en el segmento de exploración y producción de aceite y gas.

Te puede interesar: Francisco Javier Flamenco López queda al frente de SPE, Sección México

En este sentido, su objetivo es recolectar, diseminar e intercambiar conocimientos tecnológicos relacionados con la exploración, desarrollo y la producción optima de recursos de aceite y gas; esto, para beneficio de la comunidad; además de promover oportunidades para el desarrollo y actualización de competencias técnicas.

La Society of Petroleum Engineers, Sección México, junto con el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM); la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP); la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE) y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), encabezan la organización del Congreso Mexicano del Petróleo.

El Congreso, diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reúne anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo, instituciones de investigación, educativas; entidades del gobierno federal, empresas operadoras y de servicio especializadas.

Related posts

Aplicaciones modernas para acceder a un yacimiento

Efrain Mariano

Ataques con drones reducen producción de SAU

Efrain Mariano

Aplicación de tecnologías de microfluidos de EOR

Efrain Mariano