31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex pagará 95,000 mdp a contratistas

Pemex prepara cobertura petrolera 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagará 95,000 millones de pesos a 100 empresas proveedoras de productos y servicios.

La empresa productiva del Estado adeuda más de 180, 535 millones de pesos hasta el mes de junio; prentendia saldar la deuda hasta el primer trimestre del 2021.

Pemex, con la decisión de pagar, evita una sanción de la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos; lo que aceleraría la degradación de su calificación.

La estrategia tenia como objetivo diferir la deuda para el próximo año y no reflejarla en los libros contables; maquillando de alguna forma los estados financieros de la petrolera nacional, lo cual viola la Ley Sarbanes-Oxley en los Estados Unidos.

De acuerdo con El Financiero, Pemex llegó a nuevos acuerdos la semana pasada para dar trámite a 300 contratos que involucran a 100 contratistas; para pagar 95,000 millones de pesos a cambio de obtener descuentos en los productos y servicios para el próximo año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra semana en 40 dólares

El global de adeudos revisados en las negociaciones con esos 100 contratistas suma 130,000 millones de pesos. Eso es lo que está en la ventanilla de Codificación de Pagos y Descuentos (Copade).

La agencia Bloomberg informó en julio que Pemex adeuda a proveedores más de 180,000 millones de pesos; en gran medida, porque a muchos proveedores el sistema no les deja cargar sus facturas.

De los 300 contratos 220 se están ampliando y 80 fueron modificados, lo que significó una reprogramación de pagos. De los 220 contratos, son compañías con más de un contrato.

Related posts

Ola de quiebras en industria shale oil de EU

Efrain Mariano

Chevron: proyectos de energía renovable

Energy & Commerce

Pemex busca amparo por almacenamiento

Efrain Mariano