Oil & Gas

TotalEnergies reporta sólida utilidad de 2,200 mdd

TotalEnergies reporta sólida utilidad de 2,200 mdd

TotalEnergies reportó una utilidad de 2,200 millones de dólares en el segundo trimestre del año, como resultado de un repunte de los precios del petróleo.

Las ganancias contrastan con las pérdidas por 8,000 millones de dólares del segundo trimestre del 2020; cuando el colapso de la industria petrolera mundial, por el impacto de la pandemia, arrastró a las petroleras a pérdidas históricas.

La firma francesa, igual que el resto de las petroleras europeas, continúa siendo muy dependiente de sus beneficios del petróleo y del gas.  Los precios del crudo, que rondaban los 30 y 40 dólares en la primavera de 2020, han repuntado más de 100% desde entonces.

Actualmente, los precios oscilan sobre la marca de los 70 dólares; gracias a una reactivación de la economía a nivel mundial y a las campañas de vacunación contra el Covid-19.

Se espera que los precios del petróleo sigan siendo altos en los próximos meses, ya que los suministros son escasos debido a la reducción de las inversiones.

Como resultado de sus fuertes ganancias trimestrales, la firma de energía también anunció planes de recompra de acciones.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, aclaró que un gran aumento de los dividendos no sería razonable todavía.

Te puede interesar: Total se transforma en TotalEnergies

El grupo dijo que esperaba generar más de 25,000 millones de dólares en flujo de caja este año, basándose en las actuales previsiones de altos precios del petróleo. Asimismo, agregó que invertirá más en proyectos nuevos y devolverá las cantidades excedentes a los accionistas si los precios del petróleo se mantienen altos.

Para analistas, los resultados de TotalEnergies son una “confirmación de que el grupo está orientado al entorno macroeconómico. Del mismo modo, estiman que el grupo puede cumplir tanto con la transición energética como con la rentabilidad en efectivo para los accionistas.

Related posts

Diavaz invertirá 56 mdd en desarrollo de Ébano

Efrain Mariano

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

CIPM entrega a Rafael Pérez Herrera Premio Nacional de Ingeniería 2019

Efrain Mariano