Oil & Gas

Total se transforma en TotalEnergies

Total se transforma en TotalEnergies

Total obtuvo el 90% de respaldo de sus accionistas a favor de su cambio de marca a TotalEnergies para mostrar un cambio hacia las energías renovables.

El cambio de nombre de la petrolera francesa forma parte de su plan climático para reducir gradualmente sus emisiones y convertirse en una empresa más verde. Asimismo, TotalEnergies está adoptando una nueva identidad visual.

En la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, los accionistas aprobaron, casi por unanimidad, la resolución para cambiar el nombre de la compañía de Total a TotalEnergies.

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, resaltó que el cambio de nombre significa que avanzarán hacia nuevas energías.

“La energía es vida. Todos lo necesitamos y es una fuente de progreso. Por eso hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, avanzamos, juntos, hacia nuevas energías”, resaltó Patrick Pouyanné.

Algunos accionistas habían hecho campaña para rechazar los objetivos ecológicos de Total por no ser lo suficientemente ambiciosos, haciéndose eco de las crecientes rebeliones de los inversores en el sector.

“La energía se está reinventando a sí misma, y ​​este viaje energético es nuestro. Nuestra ambición es ser un actor de clase mundial en la transición energética. Por eso Total se está transformando y convirtiéndose en TotalEnergies”, validó Pouyanné.

Te puede interesar: Total multiplica su ganancia neta hasta 3,344 mdd en el primer trimestre

El nuevo nombre y la nueva identidad visual encarnan el rumbo que TotalEnergies ha trazado decididamente para sí mismo; el de una amplia empresa de energía comprometida con producir y proporcionar energías cada vez más asequibles, fiables y limpias.

De acuerdo con el sitio web de la firma, TotalEnergies es una amplia empresa de energía que produce y comercializa energías a escala global; como petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. 

Related posts

Mezcla de Pemex avanza 14.76% en junio

Efrain Mariano

Inflación en EU enciende alarma global, la más alta en 12 años

Energy & Commerce

Petrobras invertirá 300 mdd para mejorar refinerías

Energy & Commerce