32.5 C
Mexico
abril 6, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Total planea ahorros y reducción de inversiones

Total Patrick Pouyanné anuncia plan por pandemia de COVID-19. Ajustará inversiones en capital y prevé ahorros

El presidente y Director General de Total, Patrick Pouyanné, anunció un plan de acción de aplicación inmediata para contrarrestar las dificultades frente a la situación internacional. La planificación se basa en los recortes del Capex (inversiones en bienes de capital) orgánico de más de 3,000 millones de dólares; es decir, más del 20%, reduciendo las inversiones netas de 2020 a menos de 15.000 millones de dólares.

Los ahorros previstos son, principalmente, en forma de Capex flexibles de ciclo corto, los cuales pueden ser arbitrados contractualmente en un período de tiempo muy corto. Frente a los empleados del Grupo, dio a conocer como segunda medida del plan, el ahorro, en 2020, de 800 millones de dólares en los gastos de funcionamiento; lo anterior en comparación con 2019, en lugar de los 300 millones de dólares anunciados anteriormente.

Además, mencionó que se suspenderá el programa de recompra. Previamente, la empresa había anunciado una recompra de 2,000 millones de dólares para 2020 en un entorno de 60 $/b; y había recomprado 550 millones de dólares en los dos primeros meses. En el mensaje dirigido a los trabajadores, señaló que actualmente Total enfrenta tres crisis. La primera es la propagación del coronavirus, por lo que instó al personal a seguir las recomendaciones de salud e higiene. “Les pido que sean disciplinados en esto porque es una gran crisis de salud y proteger su salud es nuestra prioridad” mencionó Patrick Pouyanné.

Lee también: Total y Exxon renuncian a bloque de aguas profundas en México

La segunda crisis es el precio del petróleo. “La demanda mundial de petróleo es probable que caiga en 6 millones de barriles por día en abril; debido a la propagación de este virus en muchos países”, agregó. El Director General de Total también mencionó los conflictos derivados de la falta de acuerdos de la OPEP, así como las acciones de Rusia y Arabia Saudita. Asimismo, mencionó como tercera crisis el cambio climático. Al respecto, mencionó que Total tiene un balance más fuerte, ya que su nivel de deuda es sólo del 16%; en comparación con más del 30% en 2014. 

Puntualizó los ejes que guiarán las acciones de la empresa, semejantes a los usados en 2015: Salud, Seguridad, Entrega, Costos y Efectivo. También, mencionó que actuarían sobre lo que pueden controlar: “No podemos controlar el precio del petróleo, sabemos que es volátil, preferiríamos 60 a 30 dólares; pero tenemos que enfrentarnos a esta realidad. Tenemos los medios para actuar e implementaremos la acción alrededor de estas 4 palabras”.

Related posts

Tenemos una lista de 100 proyectos: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Pemex invertirá 58,000 mdp en el campo Ixachi

Efrain Mariano

Inauguran Cursos Cortos en el Congreso Mexicano de Petróleo, León 2019

Efrain Mariano