34 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Precio de gasolina acumula caída de 75% en el año

Precio internacional de gasolina acumula caída de 75% en el año

Los precios de la gasolina encabezan los descensos en los mercados internacionales de energéticos.

Las restricciones de la movilidad en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus ha diluido dramáticamente el valor del combustible.

El reciente conflicto entre Rusia y Arabia Saudita, que ha tirado los precios internacionales de petróleo, ha agudizado la caída de la cotización de gasolina.

En el mercado de futuros del nueva York, el contrato más activo de la gasolina cerró el lunes en 4.11 dólares el galón, con un desplome en la sesión de 32%. Ese precio es 75.78% inferior a su valor de 16.97 dólares registrado el 31 de diciembre de 2019.

En Estados Unidos, en California, especificamente en la ciudad de Los Angeles, el galón de gasolina se vende en 3.20 dólares en algunas estaciones de servicio.

Te puede interesar: AMLO insta a gasolineros a vender gasolina a menos de 17 pesos

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina regular o Magna se vendió en un precio mínimo de 15.39 pesos el litro en una estación en Iztapalapa. A comienzos de marzo el precio era de alrededor de 19.90 pesos.

Los precios promedio de la Magna, el combustible más vendido en el país, registran una baja de 13.4% en lo que va del año. De acuerdo con la consultora Petrointelligence, la regular promedia 16.90 pesos por litro a nivel nacional.

El precio promedio de este lunes fue además el más bajo desde el 23 de enero de 2018 cuando el litro de Magna promedió 16.89 pesos por litro; según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

El descenso del precio de la gasolina está asociado a una abrupta caída de la demanda a nivel mundial por las restricciones de movilidad. El desplome de los precios del petróleo, la materia prima de refinación, ha sumado una presión bajista adicional.

Las expectativas a puntan a que los precios de continuarán descendiendo en los próximos días, mientras se mantengan baratos los precios del petróleo.

“La tendencia de precios bajos de gasolina se mantendrá en los próximos días”, anticipó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional.

Related posts

CNH aprueba 2 años adicionales de exploración en Campo Zama

Efrain Mariano

Nuevo record mundial de poder en energía solar

Energy & Commerce

Aumenta 0.5% Producción de crudo Pemex en septiembre; pero cae 5.5% en el año

Efrain Mariano