27.2 C
Mexico
abril 5, 2020
Generación Eléctrica

Enel invertirá en reducir el uso de carbón en LATAM

Enel recurre a energías alternativas para reducir el uso de carbón

En su informe de resultados 2019, Enel señala las energías renovables como el principal motor crecimiento del grupo. Por eso, planea invertir en su desarrollo y en disminuir el uso de carbón especialmente en América Latina. 

En el informe a nivel global, indica que planea invertir aproximadamente 14 mil 400 millones de euros en descarbonización y en desarrollar nueva capacidad renovable; la cual espera que, para finales de 2020, aporte el 60% de su generación eléctrica.

En el documento, señala que en 2019 rompió su récord en capacidad renovable, con más de 3GW de nueva capacidad construida. Además. Redujo en 4.1 GW su generación de carbón. En 2019, la electricidad neta generada por Enel Group fue de 229.1 TWh; de este total, 110 TWh, es decir el 43%, corresponden a energías renovables entre las cuales se encuentran la eólica y la hidroeléctrica.

Entre las tecnologías que registraron crecimiento el año anterior, señala los medidores inteligentes de segunda generación; los cuales aumentaron de 5.9 millones a 13.1 millones en un año.

Consulta: Heineken México y Enel cierran un acuerdo de energía renovable

En el aspecto financiero, registró ingresos por 80 mil 327 millones de euros. Señala que sus operaciones de distribución y redes en América Latina tienen particular relevancia en el aumento de los ingresos de la empresa. Principalmente Brasil, a través de su planta de distribución eléctrica. En Europa, resaltan Italia y España al registrar un aumento en sus actividades de generación y comercialización técnica.

Con respecto a la evolución de la pandemia de Coronavirus, señaló que ha implementado medidas preventivas; a través de las cuales garantiza la continuidad del servicio a nivel mundial. “A la luz de los primeros resultados de las medidas implementadas, no se espera un impacto significativo en los resultados financieros de 2020”, resalta en el comunicado.

Related posts

Participó Jaime Hernández en la 13ª Cumbre Financiera Mexicana

Aldo Santillán Alonso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloca $10,000 millones de pesos en certificados bursátiles.

Aldo Santillán Alonso

CFE recibe condonación por adeudo de 13,996 mdp

Efrain Mariano