25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Energías Alternativas

Total invertirá en gigantesco parque eólico marino

Total, por diferencias climáticas, se retira del API

Total firmó un acuerdo con SSE Renewables para adquirir el 51% de participación en el proyecto de parque eólico marino Seagreen 1; el cual será el más grande de Escocia una vez que se termine su construcción. El pago inicial asciende a 70 millones de libras. 

Dicho acuerdo también abarca una posible oportunidad de ampliación de hasta 360 MW. El proyecto del parque eólico marino está diseñado para cubrir las necesidades energéticas de alrededor de un millón de hogares; y comenzará a producir electricidad renovable a partir de finales del 2022.

«Total construye una fuerte posición en el mercado de la energía eólica marina más grande del mundo, al convertirse en un accionista mayoritario en el proyecto Seagreen 1; uno de los mayores parques eólicos marinos del Mar del Norte del Reino Unido”, aseguró Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de Total.  

Sigue informado: OPEP podría reactivar el fracking y shale oil de EU

Por su parte, el Director General de SSE mencionó que están satisfechos con la alianza con Total y que el proyecto “contribuirá de forma significativa a la recuperación ecológica del Reino Unido del coronavirus; al desbloquear 3.000 millones de libras esterlinas de inversión de bajo carbono; y generar la energía de bajo carbono que necesitamos para alcanzar el cero neto”. El objetivo estratégico de SSE Renewables es triplicar la producción de energía renovable para 2030; lo cual, de acuerdo con su Director General, podría lograr gracias al acuerdo con Total. 

La empresa encabezada por Patrick Pouyanné integra el cambio climático en su estrategia mediante las actividades en el ámbito de la electricidad con bajas emisiones de carbono; que podría representar hasta el 40% de sus ventas en 2050. Actualmente, tiene una capacidad bruta de generación de energía de bajo carbono cerca de los 9 gigavatios. 

Related posts

Acuerdo de CENACE arriesga 50% de capacidad fotovoltaica y eólica: ASOLMEX

Energy & Commerce

Ejidatarios dan luz verde a Parque Eólico Kukulkán en Quintana Roo

Efrain Mariano

ACCIONA, entre las mejores compañías del mundo en sostenibilidad

Efrain Mariano