25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

OPEP podría reactivar el fracking y shale oil de EU

OPEP podría reactivar el fracking y shale oil de EU

La industria del fracking y shale oil de Estados Unidos podría salir beneficiada de la actual política de recortes de la OPEP.

Los precios del petróleo se recuperaron más de 80% durante el mes de mayo en los mercados internacionales. La política de recortes de producción “coordinados” por parte de la OPEP y sus aliados impulsaron los precios del crudo.

Las expectativas sugieren que los productores buscarán alargar hasta julio su política de recortes de producción. Una fuente de la OPEP informó que Arabia Saudita y Rusia alcanzaron un acuerdo preliminar para prolongar por un mes más sus actuales recortes de producción

Mantener los recortes ayudará a apuntalar los precios. Un precio más elevado supone unos ingresos más altos para los exportadores de petróleo, pero también para el resto de países productores. Es decir, la industria de fracking y el shale oil de Estados Unidos podría volver al mercado aprovechando que la OPEP asume la carga de los recortes.

El precio del crudo Brent osciló ayer sobre los 40 dólares el barril por primera ocasión en tres meses. La OPEP busca impulsar el precio al menos hasta los 50 dólares.

Te puede interesar: Mezcla cierra en 32.64 dólares; máximo de 3 meses

Se estima que la industria del fracking o shale oil es rentable con precios de al menos 40 dólares. La OPEP ahora podría enfrentar ese dilema: ampliar sus recortes para estabilizar al mercado; o abandonar su política para no ayudar a resucitar a la industria de esquisto de EU.

El grupo tiene considerado celebrar una reunión por internet esta semana para discutir la política de producción. Argelia, que ocupa la presidencia de la OPEP, propuso adelantar una reunión prevista para el 9 y 10 de junio.

En abril, la OPEP+ acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día; o alrededor del 10% del total mundial, para mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída mundial de la demanda de hidrocarburos.

Related posts

Refinerías EU en reversa por caída de precios de gasolina

Efrain Mariano

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

Efrain Mariano

Shell tendrá impacto de hasta 22,000 mdd

Efrain Mariano