Oil & Gas

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Total compra participaciones en 2 bloques petroleros costa afuera en Angola

Total ha realizado un movimiento importante en Angola. Compró acciones en bloques que anteriormente tenía Cobalt International Energy y extendió la licencia en el Bloque 17.

Total adquirirá una participación del 50% en el Bloque 20/11 y una participación del 80% en el Bloque 21/09, ambos en la cuenca de Kwanza. La compañía francesa pagará 400 millones de dólares al cierre del acuerdo con otros 100 millones de dólares en una decisión final de inversión (FID). Se podrían pagar otros 250 millones durante la vida del proyecto, dependiendo de la producción y los precios.

Se han hecho cuatro descubrimientos en estos bloques: Cameia, Mavinga, Bicuar y Golfinho. Total dijo que planeaba desbloquearlos a través de la creación de un centro de desarrollo, al tiempo que se comprometía a seguir explorando las áreas.

El CEO de Total, Patrick Pouyanné, dijo que la medida demostró el compromiso de la compañía con el desarrollo del sector energético de Angola.  «Somo la primera compañía en emprender un desarrollo en la cuenca de Kwanza», agregó.

Se asociará en el Bloque 20/11 con Sonangol, con un 20%, y BP, con un 30%. Esto tiene profundidades de agua que van desde 300 hasta mil 700 metros. 

Te puede interesar: Total avanza en 2 proyectos de aguas profundas

El segundo bloque, Bloque 21/09, funcionará únicamente con Sonangol, que tendrá una participación del 20%. Total operará las licencias inicialmente pero, tres años después de que la producción haya comenzado, creará una compañía operadora con Sonangol.

El presidente y CEO de la compañía angoleña, Sebastião Gaspar Martins, expresó su confianza en la reconocida experiencia offshore de Total.

“Confiamos que la empresa francesa nos ayudará a desbloquear rápidamente los recursos descubiertos para continuar manteniendo la producción de Angola», resaltó.

Total también dijo que había extendido todas las licencias de producción del bloque 17 en Angola hasta 2045.

Related posts

Exportaciones de Arabia Saudita a EU caen a mínimo de 35 años

Efrain Mariano

Autorizan a Pemex perforar pozo Miztli-1EXP

Efrain Mariano

Someterán a intensa revisión contratos con Vitol

Energy & Commerce

Leave a Comment