Industria 4.0

ABB invertirá 150 mdd en nueva fábrica de robótica

ABB invertirá 150 mdd en nueva fábrica de robótica

ABB comenzó la construcción de una de sus nuevas instalaciones de investigación y fabricación de robótica en China, el mayor mercado del mundo. Se espera que la planta, que conlleva una inversión total de 150 millones de dólares, comenzará a operar en 2021.

La nueva fábrica de 67 mil metros cuadrados en en Kangqiao, cerca de Shanghái, implantará los últimos procesos de fabricación, incluyendo aprendizaje automatizado y soluciones digitales y colaborativas. Será la fábrica más avanzada, automatizada y flexible de la industria de robótica en todo el mundo, un lugar donde los robots fabricarán robots.

“El establecimiento de la nueva fábrica constituye otro hito en el crecimiento de ABB en China y reforzará aún más nuestro liderazgo en el mercado de robótica”, resaltó Peter Voser, presidente y CEO de ABB.

Entre sus instalaciones, la nueva fábrica también contará con un centro de investigación y desarrollo, que contribuirá a acelerar las innovaciones en materia de Inteligencia Artificial.

Te puede interesar: YuMi, el robot colaborativo de ABB; rumbo a la fábricas del futuro

Será un centro de innovación abierto donde ABB colabore con sus clientes para desarrollar conjuntamente soluciones de automatización.

Las soluciones robóticas de ABB prestan servicio a una diversa base de clientes en Asia, apoyando a fabricantes de automóviles, especialmente en el campo de la movilidad eléctrica.

También apoyarán a fabricantes de equipos electrónicos, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, automatización de logística e industrias en general, entre muchos otros.

“En 2019, nos han incluido entre los 10 mejores proyectos de la iniciativa ‘Fabricar en Shanghái’, un gran honor para ABB”, agregó Peter Voser.

ABB estima que las ventas mundiales de robots aumentarán de los 80 mil millones de dólares actuales hasta los 130 mil millones de dólares en 2025. China es el mayor mercado de robótica del mundo. En 2017, uno de cada tres robots vendidos en el planeta acabó en el país asiático.

Related posts

Riverbed mantiene datos altamente confidenciales en completa seguridad

Aldo Santillán Alonso

Hidrógeno verde y el sueño sustentable de Michelin

Energy & Commerce

Inauguran planta de automoción de 2,000 mde en Querétaro

Efrain Mariano

Leave a Comment