25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas Upstream

Total anuncia venta de activos en Brunei, Sierra Leona y Liberia

Total sigue el ritmo de retirar las inversiones de activos no básicos, tanto en Exploración-Producción, como en Comercialización y Servicios. En línea con su estrategia de administrar activamente su cartera de activos; así como de perseguir su objetivo de retirar inversiones de 5,000 millones de dólares en los años 2019-2020, ha anunciado la venta de activos. 

Estas acciones corresponden a los sectores que tiene en Brunei, Sierra Leona y Liberia. Las desinversiones representan un valor global de más de 400 millones de dólares. «En el actual contexto de bajos precios del petróleo, estas transacciones apoyan el plan de acción anunciado para enfrentar la crisis», mencionó Jean-Pierre Sbraire, Director Financiero de Total, respecto a la venta de activos.

En Brunei, tras la aprobación de las autoridades competentes, la empresa ha cerrado la venta a Shell de su filial Total E&P Deep Offshore Borneo BV; que tiene una participación del 86.95% en el Bloque CA1, del cual Total era el operador. Esto era realizado junto con los socios Murphy Oil, con el 8.05%; y Petronas, con el 5%.

Continúa informado: G20 celebrará reunión extraordinaria sobre crisis petrolera

Aunado a esto, Total anunció la venta de negocios de mercadeo y servicios en Sierra Leona y Liberia. La compañía firmó un acuerdo para vender sus empresas de comercialización y servicios en dichas regiones a Conex Oil & Gas Holdings Ltd. Ésta es una empresa regional de importación, distribución y gestión de la cadena de suministro de productos petroleros en África occidental. Consta de una red de 63 estaciones de servicio, ventas de combustible de comercio general; así como operaciones de importación y almacenamiento de productos derivados del petróleo.

Al respecto, Jean-Pierre Sbraire mencionó que «estas ventas contribuirán al programa de desinversión en curso de Total y demostrarán nuestra capacidad de elevar implacablemente nuestra cartera». Se espera que la venta de estas dos filiales se complete en el segundo trimestre de 2020.

Related posts

Servicios Petroleros Olimpia avanza en perforación en tierra

Efrain Mariano

Crudo WTI sube 21% por tensión entre EU e Irán

Efrain Mariano

Crudo Brent se dispara hasta 19% por ataque de drones en Arabia Saudita

Efrain Mariano