31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

G20 celebrará reunión extraordinaria sobre crisis petrolera

Mezcla de Pemex repunta 7.42% y se enfila a su mayor ganancia semanal desde junio

Los países industrializados y emergentes del G20 celebrarán este mes una reunión extraordinaria para tratar la crisis actual del mercado petrolero.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) solicitó al G20  celebrar la reunión de emergencia para tratar la situación actual del mercado petrolero. La AIE está preocupada por el impacto negativo que está teniendo la crisis del petróleo en la estabilidad de la economía global; como consecuencia de la paralización provocada por la pandemia de coronavirus.

El director ejecutivo del AIE, el turco Fatih Birol, pedirá a los principales países productores y consumidores mantener “un diálogo constructivo en una reunión del G20”. Birol externó su confianza de que esa conversación vaya a tener lugar en un futuro cercano.

El organismo no detalló la fecha, pero el diario “Financial Times” anticipó que el encuentro tendrá lugar el próximo día 10.

Te puede interesar: OPEP posterga reunión de emergencia hasta el jueves

La AIE añadió que en los últimos días Birol ha analizado la situación con los ministros de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Irak, Noruega, India y Arabia Saudita, país que ostenta la presidencia de turno del G20.

Birol señaló la semana pasada en declaraciones a EFE que el sector petrolero está soportando el mayor impacto de su historia; debido a la confluencia entre el confinamiento de media humanidad por la pandemia de coronavirus y el pulso que mantienen los mayores países productores.

Birol advirtió del riesgo de desestabilización de muchos países que dependen de las exportaciones de crudo, como Ecuador, Argelia o Venezuela; y acusó a Rusia de iniciar una batalla entre productores para inundar el mercado petrolero y hundir los yacimientos de esquistos de Estados Unidos.

Los precios del petróleo se han desplomado más de 50% en lo que va del año y se han replegado a mínimos de 20 años. Los temores de una pronunciada recesión de la economía mundial por la crisis sanitaria ha derrumbado el valor de los insumos.

Related posts

Profeco va por minimonopolios de gas LP

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 4.23% en la semana

Efrain Mariano

Comunicación e independencia para la producción

Energy & Commerce