25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Energías Alternativas

Tesla mete reversa a su auto eléctrico asequible

Tesla mete reversa a su auto eléctrico asequible

Las acciones de Tesla van de reversa por tercera jornada consecutiva en el mercado de Nueva York. El fabricante de autos eléctricos decepcionó a los inversionistas sobre la fecha de llegada de un vehículo más asequible para el mercado.

Los títulos de Tesla, que ayer se desplomaron 10%, caen esta mañana 3% a 354.24 dólares. En tres días ha perdido cerca de 50,000 millones en capitalización de mercado.

Tesla anunció en la madrugada del miércoles que comercializará un modelo ‘cero emisiones’ asequible de 25,000 dólares hasta el año 2023.

Los inversionistas no han visto con buenos ojos el anuncio, ya que esperaban que el vehículo llegaría en un periodo de tiempo más corto.

El mercado esperaba dos anuncios más: el desarrollo de una batería de un «millón de millas» que dure 10 años o más; y un objetivo específico de reducción de costes para bajar el precio de un vehículo eléctrico por debajo del de un coche de gasolina.

Elon Musk, CEO de Tesla, no ofreció ninguna de las dos cosas, pero confirmó que la firma producirá un modelo eléctrico asequible para 2023. Esto será posible gracias al ahorro de costes en las baterías, que costarán la mitad, tendrán mayor autonomía y serán producidas por la propia compañía.

Te puede interesar: Tesla vale más que Exxon, Shell y BP juntas

«Este ha sido nuestro sueño desde el principio. En unos tres años, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico por 25.000 dólares que también sea completamente autónomo», validó Musk.

El fundador de Tesla también aseguró que ensamblarán baterías para sus modelos en la nueva planta que está construyendo en Berlín, donde también producirá vehículos.

Related posts

Inaugura Nordex Acciona planta de palas para aerogeneradores eólicos en Tamaulipas

Efrain Mariano

En Oaxaca, Envasadora Gugar implementa una solución de energía solar de Panasonic para disminuir el impacto ambiental

Aldo Santillán Alonso

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

Energy & Commerce