31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Negocios Industriales Oil & Gas

Tesla vale más que Exxon, Shell y BP juntas

Tesla mete reversa a su auto eléctrico asequible

Tesla, el gigante de los autos eléctricos, alcanzó una capitalización de mercado de 400,000 millones de dólares. Esta mañana, sus acciones extendían su rally, con una ganancia de 6.5% hasta 2,153.43 dólares.

Con esa capitalización bursátil, Tesla supera a ExxonMobil (180,000 mdd), Shell (120,000) y bp (90,000) juntos en valor de mercado. También está por arriba de Chevron (170,000).

Esto podría confirmar el dinamismo de la industria de automóviles eléctricos, aunque más bien lo que podría confirmar es el comportamiento descendente de las petroleras.

El analista, Philippe Houchois, elevó el precio objetivo de Tesla a 2,500 dólares, desde 1,200 dólares. Esa proyección es el más alto de Wall Street, según datos de Bloomberg.

El valor de las acciones de Tesla se ha multiplicado desde un mínimo de marzo, de 361 dólares; elevando la capitalización de mercado de la compañía a 401,000 millones de dólares, que es mayor que Walmart Inc. y que Johnson & Johnson.

Las proyecciones de una batería con mayor autonomía para los vehículos eléctricos está respaldando el rally de los valores de la firma de Elon Musk.

Te puede interesar: Mezcla cierra estable en 41.11 dólares; observa trayectoria de Huracán Laura

Analistas coinciden en señalar que el valor de las acciones de Tesla podría llegar a ser una foto del futuro de las petroleras; las cuales deberán reinventarse en un contexto en el que los autos eléctricos están en auge y los gobiernos fomentan cada vez más su compra.

Con el desplome de los precios del petróleo, por la menor movilidad en el mundo por el impacto de la pandemia; el valor de las petroleras ha caído en promedio 40% en lo que va del año. Las previsiones para los combustibles fósiles no son positivas para los próximos meses.

Related posts

Shell reanuda actividades en Vaca Muerta

Efrain Mariano

Sener promueve tecnologías y combustibles limpios

Energy & Commerce

Primer buque petrolero de Irán llega a Venezuela

Efrain Mariano