31.6 C
Mexico
febrero 25, 2020
Minería Negocios Industriales

Ternium de México y AHMSA van por fusión

Ternium de México y AHMSA van por fusión

Ternium de México y Altos Hornos de México (AHMSA) anunciarían su fusión antes de que concluya el primer trimestre del año.

De acuerdo con fuentes allegadas a las negociaciones, la fusión de las dos siderúrgicas más importantes del país contempla una compra de activos y una asociación.

La fusión mantendría como accionistas minoritarios a Alonso Ancira Elizondo y Xavier Autrey, actuales presidente y vicepresidente de AHMSA, en ese orden.

Hace unos días, el consejo de administración de AHMSA ratificó los poderes de Alonso Ancira, para continuar negociaciones con empresas interesadas en la adquisición o asociación.

Esto sucede cuando Ancira Elizondo es investigado por sus nexos con la compra de la planta chatarra Agronitrogenados, que fue adquirida por Pemex. Actualmente se encuentra detenido en España.

Desde hace días, circula la noticia de que Ternium tiene pláticas avanzadas para fusionarese con la alicaída acerera de Monclova.

Te puede interesar: Altos Hornos de México, entre claroscuros

La fusión le permitiría dejar de importar planchón, además de darle la capacidad para producir acería especializada para la industria automotriz. Analistas estiman que el monto de la transacción podría rondar los 3 mil 500 millones de dólares.

En medios de Coahuila se maneja que sobre la mesa están propuestas económicas no sólo de Ternium, sino de la coreana Posco y la hindú Mittal.

Hace unos días,  tracendió que el multimillonario nacido en la India, Lakshmi Narayan Mittal, ofreció 3 mil 500 millones de dólares por la acerera mexicana.

«Hay muchas opciones que se están tratando con grupos interesados; como puede ser compra de activos, asociación o capitalización», señaló el vocero de AHMSA, Francisco Orduña.

De concretarse dicha fusión nacería una compañía siderúrgica que tendría una participación en la industria mexicana entre un 30 y 40%. Se enfocaría para ciertos tipos de aceros para la industria automotriz y la construcción.

Related posts

TECHINT entrega 50 becas al mérito a alumnos distinguidos del IPN

Aldo Santillán Alonso

TOTAL QUARTZ with ART, the ultimate oil to keep engines younger for longer

Aldo Santillán Alonso

Perfilan escenarios de estrés en Joint Ventures transfronterizos México y EU por «Efecto Trump»

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment