27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas

Schneider Electric: El cambio de modelo energético es necesario

Enrique Gonzalez Haas director de Schneider

En conmemoración del Día Mundial de la Energía, Enrique González Haas, director general de Schneider Electric México y Centroamérica, comparte su visión sobre el rumbo que debería tomar el sector. 

Este día se ha recordado desde hace 71 años; la meta de conmemorarlo es promover las fuentes alternativas y reducir el uso de energías no renovables. Ante este escenario, el directivo resalta uno de los principios que sostiene Schneider Electric: la energía es un derecho humano básico.

En su perspectiva, la tecnología, política pública y el esfuerzo privado deben dirigirse hacia el cambio de modelo como una necesidad estratégica. En consecuencia, lo anterior se lograría mediante la implementación de normas y acciones, con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de los sistemas energéticos.  

Consulta: Schneider Electric avanza contra el cambio climático

Además, considera que las tendencias de eficiencia y diversificación deben traer cambios; entre los cuales se encuentran el fortalecimiento del modelo tradicional de abastecimiento y distribución. Plantea que, al mejorar la fiabilidad y eficiencia, se reducen la demanda y los costos. En ese aspecto, señala que el uso de redes inteligentes contribuye a modificar, de manera positiva, el modo en que se paga y administra el uso de la energía. 

En palabras de Enrique González Haas, el camino para alcanzar la eficiencia energética incluye la mejora de los hábitos de consumo y la innovación e inversión en tecnología. Comenta que, en México, las medidas adoptadas al pertenecer a la Asociación Internacional de Energía han tenido éxito; puesto que han reducido la demanda de fuentes fósiles y renovables.

Schneider Electric se enfoca en brindar soluciones digitales de energía y automatización. Lo anterior, teniendo en mente el objetivo de fomentar la sostenibilidad y eficiencia. Para ello, ofrecen softwares y servicios para hogares, edificios, industrias y centros de datos.  

Related posts

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

Efrain Mariano

Ginlong Solis patrocinará primera feria solar virtual

Energy & Commerce

Corea del Sur tiene la primera planta de celdas de hidrógeno del mundo

Efrain Mariano

Leave a Comment