Oil & Gas

Proyecto en Manzanillo sigue vigente: IEnova

Proyecto de Terminal en Manzanillo sigue vigente: IEnova

Infraestructura Energética Nova (IEnova) aclaró que sigue vigente el proyecto en desarrollo de la terminal de almacenamiento de productos refinados en Manzanillo, Colima.

La  filial de la estadounidense Sempra Energy precisó que la terminal de almacenamiento continúa en marcha, aunque se haya cancelado el contrato con la empresa de ingeniería, procura y construcción Grupo Desarrollo Industrial (GDI).

“El proyecto en desarrollo de la terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, está vigente”, aseguró IEnova en un comunicado.

Previamente, GDI informó en una carta a sus proveedores que quedó cancelado el contrato con su cliente para el la construcción de la terminal de almacenamiento de petrolíferos. Describió que la cancelación se debió a la medida de suspensión del padrón de importadores que el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“IEnova continúa evaluando todas las consideraciones de carácter regulatorio, comercial y de mercado para darle viabilidad a este proyecto; el cual, es un proyecto fundamental para coadyuvar a la seguridad energética de dicha región del país”, agregó IEnova.

Asimismo, la carta de GDI fue firma por su director, Giacomo Bonfanti Escalera, y dirigida sus a proveedores. Del mismo modo, la misiva resalta que la decisión se tomó el pasado 2 de julio.

Te puede interesar: bp entrega cargamento de GNL neutro a IEnova

“Estimado proveedor… Como consecuencia de los cambios en la Ley en materia aduanera, nuestro cliente ha decidido terminar anticipadamente el contrato relacionado con la ingeniería, procura y construcción de la terminal de Refinados Manzanillo”, se lee en la carta.

De acuerdo con IEnova, el proyecto tiene previsto una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles en 20 tanques de almacenamiento. Del mismo modo, participan las empresas TP Terminals, IEnova y Trafigura. IEnova cuenta con 51% accionario del proyecto que costará alrededor de 285 millones de dólares.

El 19 de julio, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Energía anunciaron la suspensión de 82 empresas energéticas. Las cuales se detectaron como contribuyentes que no cumplían con los requisitos legales en términos fiscales.

Related posts

Hacienda regresa estímulo fiscal a Premium

Efrain Mariano

Sener pide prórroga a Ley de Hidrocarburos

Efrain Mariano

ASEA participa en operativo conjunto, Campeche

Energy & Commerce