Oil & Gas

Mezcla de Pemex acumula quinta caída

Huracán Ida paraliza 96% producción del Golfo de México

El precio de la mezcla mexicana de exportación hiló su quinta caída, en línea con sus pares internacionales, para cerrar en un mínimo de tres meses.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo atraviesan su peor racha desde marzo, presionados por un dólar fuerte y por la incertidumbre que genera la variante Delta.

Los inversores siguen preocupados por las inciertas perspectivas de la demanda de combustible debido a un alza de los casos de la variante de Covid-19. Las infecciones causadas por la nueva cepa hacen suponer que las restricciones de movilidad regresarán en ciudades importantes del mundo

Varios países, incluyendo China y Estados Unidos, han reintroducido restricciones a los viajes aéreos en los últimos días.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 73 centavos, es decir, 1.16%, para cerrar en 62.20 dólares el barril. Este fue su precio de cierre más bajo desde el 21 de mayo. En cinco jornadas en baja, la mezcla acumula una merma de 4.65%.

A pesar de la racha negativa, aún acumula una ganancia de 32% en lo que va del año, respecto al precio de cierre de 47.16 dólares de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en mínimo de tres meses

En Londres, el crudo Brent descendió 1.2% para cerrar en los 68.23 dólares el barril. Acumula un descenso de 11% en lo que va de agosto. Mientras en Nueva York, el crudo WTI cayó 1.6% a 65.54 dólares el barril.

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.

A finales de julio, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociaría entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021. Ahora, operadores estiman que el crudo londinense oscilará entre los 65 y 69 dólares en el mediano plazo.

Related posts

Eni descubre gigante yacimiento de petróleo

Efrain Mariano

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex suma 6 sesiones en alza; acumula rally de 10.81%

Efrain Mariano