27.8 C
Mexico
marzo 29, 2020
Oil & Gas

Talos Energy reconoce disputa con Pemex en campo Zama

Talos reconoce disputa con Pemex en campo Zama

El presidente ejecutivo de Talos Energy, Tim Duncan, reconoció que la disputa entre Pemex y su empresa ha retrasado el desarrollo del yacimiento de crudo Zama.

En las últimas semanas, las diferencias sobre el bloque de casi 700 millones de barriles han sido públicas. Pemex y Talos Energy aseguran tener la mayor parte del depósito y el derecho de llevar a cabo las operaciones en el campo.

A finales de enero, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, admitió que su intención era operar el megayacimiento Zama para formar un polo de desarrollo.

Zama es el primer gran descubrimiento realizado como parte de los trabajos de las empresas que ganaron contratos durante las rondas petroleras durante el sexenio pasado.

Talos Energy anunció a inicios de este año que había concluido la evaluación del yacimiento. El estudio mostró que el 60% de los recursos se encontraban dentro del bloque 7 que ganó en la Ronda 1 en 2015.
Se necesita un acuerdo sobre la operación y una división inicial entre Talos y Pemex para que los reguladores puedan aprobar el desarrollo del campo.

«Esa parte de la discusión obviamente se ha desacelerado», señaló a Reuters el presidente ejecutivo de Talos Energy, Tim Duncan.

Te puede interesar: Pemex quiere operar megayacimiento Zama

Pemex y Talos Energy pasan por un proceso de unificación preliminar para determinar cuál de las dos empresas operará el yacimiento petrolero. Si no logran un acuerdo, la Secretaría de Energía tiene la facultad de definir al operador. Talos comparte el pozo con Sierra Oil & Gas y Premier Oil.

«Ellos han tenido su asignación durante mucho tiempo y no ha habido mucha actividad. Nosotros hemos tenido nuestro contrato por un periodo más corto y ha habido una tremenda cantidad de actividad», dijo Duncan refiriéndose a Pemex.

Pero Pemex aún no ha realizado las perforaciones para analizar cómo se comporta este yacimiento en su campo Asab. Asegura que la mayor parte de los recursos se encuentra de su parte, y que además puede tener mayores sinergias con otros campos cercanos.

“Se está trabajando, estamos en pláticas continuas con la empresa. Es un problema técnico que esperamos resolver”, auguró Romero Oropeza.

Related posts

Total ingresa al sector minorista de combustibles de Brasil, con la adquisición del negocio de distribución de Grupo Zema

Verónica Hernández

Se adjudican a Pemex cuatro bloques en la Ronda 2.4 de las licitaciones de la CNH

Aldo Santillán Alonso

Ronda 3.1 generará inversiones por 8,626 mdd: Joaquín Coldwell

Efrain Mariano

Leave a Comment