6.6 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Talos Energy mantiene su plan de trabajo en el yacimiento Zama

Talos Energy trabaja para tener listo un informe a finales de este año sobre su descubrmiento Zama. La petrolera estadounidense asegura que hasta ahora ha colocado el dinero y asumido los riesgos del proyecto.

 “Tras la finalización exitosa del programa de evaluación de Zama, Talos está trabajando con Netherland, Sewell & Associates, Inc. para completar un informe formal de recursos para fines de 2019”, resaltó Tim Duncan, director general de Talos Energy, durante una conferencia con inversionistas respecto a sus resultados al tercer trimestre de este año.

El campo Zama está ubicado en el Bloque 7 de la Cuenca de Sureste en la costa de México en el Golfo de México y tiene una profundidad de agua de aproximadamente 165 metros.

Se estiman recursos prospectivos en el orden de 400 a 800 millones de barriles de crudo equivalente mediante la perforación de tres pozos. La producción diaria del yacimiento en aguas superficiales de Tabasco se estimó en niveles superiores a los 150 mil barriles diarios.

Te puede interesar: Afirman que Pemex buscaría controlar el campo Zama

 “Estamos trabajando en el plan de desarrollo. Estamos trabajando para tener el borrador y tener todo listo para presentar ese permiso de desarrollo ante el gobierno cuando nos involucremos en el proceso de unificación. Y de nuevo, entre más (tengamos) en nuestro control, tendremos más confianza acerca de esto”, agregó Tim Duncan.

Los trabajos de la firma estadounidense se encuentran justo en la franja que divide a su bloque con uno de Pemex, por lo que la petrolera nacional solicitó que se realizara un proceso de unificación de campos, el primero en su tipo en México.

Este procedimiento busca, además de dividir las reservas en el campo según la proporción que se encuentre en cada lado de los dueños de los bloques, saber quién se quedará como operador del campo. Pemex intenta quedarse como operador de esta área; sin embargo, Talos descubrió el yacimiento hace dos años y busca ser el operador principal.

Si no llegan a un acuerdo, la Secretaría de Energía, con previa opinión técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), puede elegir quién quedará como el operador del campo.

“Las negociaciones pueden alargarse hasta mediados de 2020, pero Talos Energy continuará con los trabajos previstos en el plan de desarrollo aprobado por la CNH hasta entonces”, aseguró el directivo.

Related posts

Pemex invertirá 743 mdp para la perforación de pozo en Tabasco

Efrain Mariano

México sede de la segunda conferencia de la OACI sobre aviación y combustibles alternativos (caaf/2)

Aldo Santillán Alonso

Urge estabilizar finanzas de Pemex para evitar ‘downgrade’ de calificadoras: CLAAF

Efrain Mariano

Leave a Comment