29.3 C
Mexico
febrero 26, 2020
Oil & Gas

Senado elige a Rogelio Hernández Cázares como nuevo presidente de la CNH

Rogelio Hernández Cázares fue elegido este jueves por el Senado de la República para ser el nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Con esto, el órgano regulador tiene nuevo titular después de casi un año con el puesto vacante.

El economista y maestro en prospectiva energética por el Tecnológico de Monterrey ocupará el cargo al que renunció Juan Carlos Zepeda el pasado 30 de noviembre de 2018.

El último cargo público de Rogelio Hernández fue como director de la filial Pemex Fertilizantes de enero a septiembre de este año.

La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba conformada por Paola Elizabeth López Chávez , Ángel Carrizales López y Hernández Cázares, quien con 93 votos a favor, obtuvo en una segunda ronda la mayoría calificada para cubrir la vacante como presidente de la CNH.

Al obtener solo un voto, Carrizales López, exintegrante de la ayudantía del Gobierno de López Obrador, fue ‘bateado’ por quinta vez por el Pleno del Senado. Había sido propuesto en dos ocasiones por López Obrador para ser consejero independiente de Pemex y dos veces más para ser representante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Related posts

Crudo mexicano inicia 2019 a la baja, pierde 1.04 dólares en la sesión

Verónica Hernández

Crudo WTI rebota por segunda jornada tras mínimos de 13 meses

Efrain Mariano

Gasolina magna consolida preferencia entre consumidores mexicanos

Verónica Hernández

Leave a Comment