30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Pemex suspendería nuevos contratos: IHS Markit

Pemex invertirá 37 mdd en perforación de Saap-1EXP

La consultoría IHS Markit informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende ahorrar 650 millones de dólares por medio de la suspensión de contratos.

La suspensión de contratos contempla equipos de perforación, servicios a pozos y embarcaciones especializadas costafuera.

Hace una semana, Pemex informó que pagará 95,000 millones de pesos a 100 empresas proveedoras de productos y servicios.

Pemex, que adeudaba más de 180,000 millones de pesos hasta junio, pretendía saldar la deuda hasta el primer trimestre del 2021. Pero con la decisión de pagar, evita una sanción de la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos; lo que aceleraría la degradación de su calificación.

El director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), Antonio Juárez; señaló hace unas semanas que la falta de pagos a los proveedores por parte de Pemex” como una de las causas de la crisis que apremia al sector.

Te puede interesar: Impacto real por Covid-19, aún desconocido: CMP.ExE

Juárez aseguró que “existe un número considerable de facturas por bienes o servicios que no se han registrado” en las cuentas de la compañía liderada por Octavio Oropeza

Sin embargo, para nuevas contrataciones, Pemex buscaría suspender la mitad de las contrataciones.

“Aunque no hay un anuncio oficial, parece que Pemex tiene planes para suspender más de la mitad de los contratos para equipos costafuera”, adelantó IHS Markit en un reporte.

La medida le permitiría a Pemex ahorrar dinero y garantizaría liquidez para enfrentar el nuevo nivel de precios bajos del petróleo. Pemex contrata 36 equipos de perforación privados, todos ellos de tipo jack up, que es el número más alto desde 2015. Los equipos pertenecen a las compañías Borr Drilling, SeaMex, Perforadora

Related posts

Paran refinería de Pemex por incendio

Efrain Mariano

Arranca operaciones fase II en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Pemex registra ganancia de 28 mil 892 mdp

Efrain Mariano