25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales Tecnología

Solución de medición de flujo acorde con nuevos requisitos

Medición de flujo de Endress.

Endress + Hauser desarrolló un panel de medición de flujo UTR53, el cual cumple con la calidad y exactitud de los medidores, y con el reporte oportuno a CONAGUA.  Para asegurar la gestión integral del recurso hídrico, así como el interés público establecido en la Ley de Aguas Nacionales, dicho panel cumple con la norma mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018. Esta solución se desarrolló para la medición y transmisión de datos en aplicaciones de Flujo a presión y Flujo a superficie libre.

Al respecto, la norma será de mayor relevancia debido a que, a partir del primero de octubre de este año, los contribuyentes del derecho por el uso, explotación y aprovechamiento de aguas nacionales deberán cumplir con los nuevos requisitos generales; los cuales están referidos en la fracción 1, párrafo tercero del artículo 225 de la Ley Federal de Derechos, publicado en abril. 

Lee también: CNH amplía suspensión de plazos y procedimientos

De esta forma, el panel contempla el cumplimiento de las nuevas disposiciones, la metodología para medir los volúmenes y enviar los datos a la CONAGUA. Endress + Hauser brinda la opción de elegir los distintos principios de medición indicados en la norma; tanto para tuberías a presión (electromagnéticos, Coriolis, Vortex, ultrasónicos o persión diferencial), como para superficie libre (medición de flujo por radar o ultrasonido). 

Además, ofrece la disponibilidad de la información en un portal para monitoreo del sistema de medición; así como el envío de sus valores, reportes y alarmas. Igualmente, con Heartbeat Technology ™ se elaboran los diagnósticos avanzados y verificaciones; lo cual implica una alternativa inteligente en seguridad. Lo anterior está en correspondencia con el cuidado del agua, pues la medición de volúmenes de agua es clave para conseguir una gestión adecuada del recurso y su preservación.

Related posts

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Energy & Commerce

NAICM, nuevo puerto de veracruz y red compartida, dentro del esquema de gobierno abierto

Aldo Santillán Alonso

Huawei: Tecnología de última generación

Energy & Commerce