Ginglong Technologies, bajo el nombre de Solis, anunció planes para recaudar más de 100 millones de dólares a través de una oferta no pública para financiar la expansión de su capacidad de fabricación. Los fondos serán utilizados para duplicar dicha capacidad a 20 GW por año.
La expansión permitirá a Solis el aumento del suministro a la red y proyectos de almacenamiento solar plus para clientes en todo el mundo. Igualmente, la fábrica ampliada agregará 1,000,000 de pies cuadrados a sus instalaciones existentes en el parque industrial Binhai. Con ello, aumentará su capacidad total.
Al respecto, Yiming Wang, presidente de Ginlong, comentó: «nuestro nuevo campus corporativo generará más de 500 nuevos empleos para el equipo de Solis, aportando nuevos talentos y nuevas ideas para impulsar la innovación y el crecimiento».
Lee más noticias: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México
Ginlong Solis, compañía dedicada a la fabricación de inversores de cadena fotovoltaicos, es el tercer mayor exportador chino en su categoría; de acuerdo con la firma de investigación de mercado Energy Trend. Asimismo, es catalogado como el tercer proveedor de inversores más importante en abril, y su mercado representa más del siete por ciento de las exportaciones totales.
Los Países Bajos y Estados Unidos fueron los dos principales importadores de inversores chinos durante el periodo de enero a abril. De acuerdo con Ginlong, dichos países han alternado el primer lugar en importaciones; sin embargo, los Países Bajos han superado a EE.U. en casi el doble de volumen en abril. Además, las importaciones de inversores de Polonia experimentaron una fuerte absorción y subieron al sexto lugar, aumentando su demanda en 100MW desde enero.