24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Operadora Bloque 12 invertirá 3.1 mdd en Jamalem

Operadora Bloque invertirá 3.1 mdd en perforación de pozo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Operadora Bloque 12, subsidiaria de Carso Oil & Gas, la perforación de un pozo terrestre Jamalem-1EXP.

Durante la 25ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación del pozo contempla una inversión de 3.1 millones de dólares.

La perforación de este pozo se encuentra amparada en el Plan de Exploración del área contractual CS-04 de la Ronda 2.3. Se encuentra localizado al Sur de Veracruz y pertenece a la Cuenca Salina del Istmo.

Tiene como finalidad encontrar aceite ligero en el Mioceno Inferior, a una profundidad total de mil 428 metros verticales. Los trabajos se realizarán en 39 días.

Operadora Bloque 12 espera encontrar un recurso prospectivo de aceite superligero de 31 a 39 grados API de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con un porcentaje de éxito geológico del 15%.

La perforación del pozo exploratorio iniciará el 3 de diciembre de este año y se espera concluir el 12 de enero de 2021. En la primera etapa de perforación inicial el costo de inversión será de 2.5 millones dólares y la terminación por una cifra de 600 mil dólares.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

En la misma sesión, la CNH autorizó a China Offshore Oil Corporation E&P México la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xakpún-1EXP.

El Órgano Regulador detalló que la perforación del pozo contempla una inversión de 96.2 millones de dólares. Se efecturá en un periodo de 87 días.

El pozo forma parte del Plan de Evaluación del área A4.CPP de la Ronda 1.4 y pertenece a las provincias Salinas del Bravo y Cinturón Plegado Perdido.

Related posts

Inteligencia artificial en yacimientos clásticos

Efrain Mariano

Pemex desestima pronta resolución en caso Zama

Efrain Mariano

Pemex invertirá 78 mdd en perforación de pozo Uts-1EXP

Efrain Mariano