30 C
Mexico
enero 24, 2021
Energías Alternativas

Solarever inaugura la mayor planta de paneles solares de México en Colima

Solarever inaugura la mayor planta de paneles solares de México en Colima

Solarever, empresa especializada en la fabricación de paneles solares, inauguró una nueva planta en la ciudad de Tecomán, en Colima; con una inversión de 20 millones de dólares de capital de origen chino.

La nueva planta será la tercera de la empresa y la más grande de México con 9 mil metros cuadrados de superficie. Tendrá el potencial para instalar hasta tres líneas de producción de las cuales una, ya está operando en total capacidad para producir 500 megawatts anuales.

“El desarrollo de esta planta surge de la necesidad de expansión de la empresa tras ocho años de operaciones en México; además del aumento en la demanda de paneles fotovoltaicos a nivel nacional e internacional”, destacó durante la inauguración Simon Zhao, presidente y fundador de Solarever.

En un mediano plazo se pretende duplicar su capacidad de producción lo que generará más empleos en el estado de Colima.

Simon Zhao describió que eligieron Tecomán por su cercanía con el puerto de Manzanillo y porque una gran parte de la producción de la planta será exportada a Estados Unidos.

Te puede interesar: IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

En un comunicado, la empresa precisó que la inversión es de unos 20 millones de dólares; pero esa cifra contempla proyectos de expansión en las otras dos plantas en Tepeji del Río, Hidalgo, y en Irapuato, Guanajuato.

La planta, en su primera etapa, estará produciendo 500 MW anuales y hasta 1500 módulos al día; dará empleo a más 200 personas directas y a miles de empleos de forma indirecta a través de la comercialización y distribución de sus productos.

Este proyecto contó con el apoyo del gobierno del estado de Colima y el municipio de Tecomán

“Colima es una entidad en donde siempre se va a defender y promover el uso de energías limpias y renovables en el país porque son la mejor opción para el desarrollo económico”, destacó el gobernador Ignacio Peralta.

Related posts

Condiciones y fechas: Solar Power México 2020

Energy & Commerce

Solis anuncia innovaciones en Feria Solar SNEC

Energy & Commerce

Soluciones integrales para la generación de energía renovable

Aldo Santillán Alonso