26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios Industriales

Smurfit Kappa presenta nuevo empaque

Smurfit Kappa, líder en soluciones de empaque a base de papel, participó con éxito en el 2° Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Mango. El evento se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Puerto Vallarta.

La empresa presentó una de sus novedades en papel, respaldada por sus tres grandes pilares de estrategia: innovación, liderazgo y sostenibilidad. La nueva solución está destinada a atender las necesidades de productores y retailers; esto con el fin de incrementar ventas, optimizar la cadena de suministro y hacer sus negocios más sostenibles.

Luis Cristerna,  Gerente General de Corrugado Culiacán en Smurfit Kappa, explicó que está solución a papel se presentó en conjunto con The National Mango Board. Buscan validar que sus soluciones van acompañadas por la confianza de las principales organizaciones de la industria.

“El reto del sector productor de mango de México era encontrar una solución de empaque a base de papel que permita empacar mayor cantidad de unidades y garantice resistencia, ventilación, estabilidad en la estibación, inocuidad y la diferenciación de marca en el punto de venta”, explicó Luis Cristerna.

Te puede interesar: Siemens sumerge sus soluciones digitales en aguas residuales

El mango es el segmento de frutas de más rápido crecimiento en México, donde al año más de un billón de libras salen de los cultivos al punto de venta. Por eso, el equipo de trabajo tiene un empaque que garantiza que el esfuerzo del agricultor por cultivar un producto premium no se pierda en el sistema de distribución. También, tiene en cuenta la importancia del manejo de marca que permite el empaque a base de papel.

“Según estudios realizados, sabemos que el 75% de la decisión de compra se da en el punto de venta; por eso, mientras más logremos atraer e inspirar al consumidor a través de imágenes coloridas y diseños disruptivos, mejor posicionadas estarán las marcas”, resaltó dice Luis Cristerna.

El nuevo empaque será lanzado por The National Mango Board en presencia de Amazon Produce Network, C&C Produce, Cal Poly College y Smurfit Kappa, entre otros.

 “Pudimos contribuir con toda nuestra experticia en innovación y sostenibilidad y logramos desarrollar el empaque ideal que cumple con todos los retos que nos habíamos impuesto”, agregó.

Smurfit Kappa Group plc es la compañía líder en Europa de empaques corrugados y una de las compañías líderes en empaques de papel en el mundo. Está listada en la Bolsa de Londres y es un componente del índice FTSE 100

 

Related posts

El evento minero más importante del año

Aldo Santillán Alonso

Dirigiendo a la industria marítima en aguas del COVID-19

Energy & Commerce

Robótica marina y las nuevas tecnologías para llegar a las profundidades

Energy & Commerce

Leave a Comment