Oil & Gas

Pemex frena su producción por mantenimiento

Pemex aclara fuga en los campos Ek Balam

La producción de Pemex registró en octubre su primera caída mensual desde mayo, contenida por los trabajos de mantenimiento en algunos de sus activos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la producción de crudo se ubicó en 1.66 millones de barriles promedio diario en octubre, una caída de 2.6% respecto a lo visto en septiembre, cuando alcanzó una producción de 1.705 millones

Las cifra se compone de 1.57 millones de barriles promedio diario que corresponden a los bloques de Pemex bajo el régimen de asignaciones, además de 94,565 barriles promedio diario que se rigen bajo el régimen de contratos que tienen tanto Pemex como sus competidores.

Los datos de las asignaciones de Pemex tuvieron caídas de 3% mes contra mes, y de 6.6% año contra año; mientras que en el régimen de contratos se vieron alzas de 0.12% mensual y del 41.6% año contra año.

Te puede interesar: Pemex debe retomar los farmouts:BBVA

El retroceso en producción ya estaba previsto para octubre desde junio, cuando el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció el mantenimiento de un barco que transporta crudo.

El buque exportador de crudo al que se le tenía programado dar mantenimiento era el ‘Señor de los Mares’. De acuerdo con Romero Oropeza, esta nave recibe el petróleo de los campos de Pemex ubicados en Campeche y separa el aceite.

El funcionario estimaba entonces que el impacto iba a rondar los 33,000 barriles promedio diario. Aunque la caída en octubre resultó de más de 45,000 barriles tanto a nivel nacional como en la de Pemex, respecto a septiembre.

Related posts

Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

Efrain Mariano

Pemex aumentará perforaciones en Uchukil

Efrain Mariano

Pemex garantiza abasto de combustible en Península de Yucatán por Delta

Efrain Mariano

Leave a Comment