26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Slim y Baillères participarán el Plan Energético: AMLO

CFE potenciará la generación de energía eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los empresarios Carlos Slim y Alberto Baillères participarán en el Plan de Desarrollo Energético de México.

Durante la conferencia matutina, López Obrador estimó que a finales de esta semana o principios de la próxima se anunciará el plan de desarrollo energético; elaborado en conjunto con la iniciativa privada.

“Quedamos en presentar el plan para el crecimiento económico y el desarrollo; ya estamos terminando ese plan y se está impulsando y se está promoviendo todo el desarrollo energético”, señaló el Presidente.

“Tuve una conversación con Alberto Baillères que me informó sobre nuevas inversiones tanto en minería cómo en petróleo. Carlos Slim me mandó decir que hará un anuncio de inversión para México. Vienen proyectos de energía eólica, es considerable la inversión pública y privada”, compartió.

Te puede interesar: FMI listo para movilizar 1 billón de dólares vs COVID-19

López Obrador destacó que se ha logrado incrementar la producción de petróleo en el país; lo que ha permitido amortiguar la economía ante la caída de los precios del hidrocarburo.

Agregó que es importante que se haya resuelto el conflicto de los gasoductos; pero enfatizó que hace “falta más desarrollo regional, más impulso a la economía y estamos trabajando en eso”.

Por otra parte, el mandatario descartó descartó que se este planeando otorgar estímulos especiales para empresas ante la contingencia por coronavirus Covid-19.

«No están contemplados los estímulos; un buen estimulo es la disminución del precio de los combustibles y que no se aumenten impuestos”, acotó el presidente.

López Obrador aseguró que a pesar de la caída de los precios de petróleo no habrá afectaciones mayores a la economía popular. 

El mandatario afirmó que el precio de la gasolina no se ajustará mientras sea a la baja, y que el gobierno solo intervendrá si el precio sube.

Related posts

Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

Efrain Mariano

Pemex busca recuperar 59.7 millones de barriles de crudo en Campo Xanab

Aldo Santillán Alonso

Nuevo Lunes Negro; crudo Brent se repliega 10%

Efrain Mariano