27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Sistema de Mantenimiento Integral en una plataforma Jack up

Sistema de Mantenimiento Integral para instalaciones Costa Afuera

El Sistema de Mantenimiento Integral permite programar, ejecutar y controlar de forma integral el mantenimiento de una instalación; y aunque orientada a plataformas autoelevables de perforación, es igualmente aplicable todo otro tipo de infraestructura.

Durante la reciente edición del Congreso Mexicano de Petróleo (CMP), los ingenieros Antonio Acuña y Luis Guillermo Ucha Gómez, de TASC Energía Servicios de Consultoría; presentaron un texto técnico relacionado con un sistema de mantenimiento integral para evaluar un equipo de perforación tipo jack up en aguas territoriales mexicanas.

El objetivo del estudio fue mantener los costos de mantenimiento bajos, y sobre todo, cumplir con la normatividad nacional ya existente.

Las condiciones económicas y operativas del mercado actual han cambiado drásticamente. Los contratos de perforación integral tanto en tierra como en mar han obligado a contratistas nacionales y extranjeros a desarrollar habilidades en poco tiempo.

Es común que las tareas de mantenimiento estén bajo la responsabilidad de personal familiarizado con los equipos y que han adquirido sus conocimientos en la práctica.

Te puede interesar: Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

El sistema propuesto fue un modelo automatizado de mantenimiento que integró diferentes funciones operativas y administrativas. Utilizó como base fundamental la plataforma tecnológica SAP, misma que permitió la administración de las estrategias y tareas de mantenimiento de los equipos y sistemas de una plataforma o instalación marina y terrestre.

Related posts

Pemex reporta resultado positivo acumulado

Aldo Santillán Alonso

CRE amplía plazo a Pemex para diesel limpio

Efrain Mariano

En semana corta, mezcla de Pemex gana 10.2%

Efrain Mariano