27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas Upstream

CNH aprueba modificación a Petrolera Cárdenas Mora

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Petrolera Cárdenas Mora, S.A.P.I. de C.V. Dicha empresa mexicana, de exploración y producción de petróleo y gas, tiene el 50% de participación; mientras que Pemex Exploración y Producción (PEP) cuenta con el 50% restante. Igualmente, la CNH detalló que la superficie contractual es de 168.146 km². 

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, efectuada en línea, se detalló que suman 112 pozos perforados en el área contractual; 13 de ellos son productores. Asimismo, el tipo de fluido del área es aceite volátil de 39° API.  Por otra parte, la justificación del plan se solicitó en función de un nuevo acuerdo con Pemex, que estima una nueva metodología de asignación volumétrica; y un nuevo punto para asignación de volumen. 

Para la reducción del porcentaje de error, la CNH recomendó mantener la trazabilidad y control de los medidores asociados a los puntos de medición provisional. Esto, a través de la reducción del porcentaje de error asociado al resultado de las mediciones para disminuir la incertidumbre. 

Sigue informado: Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

Para tal efecto, se sugirieron calibraciones rutinarias de los sistemas de medición. En cuanto a la confiabilidad de los resultados de medición, la Comisión recomendó que la Petrolera Cárdenas Mora continúe con la implementación de los Mecanismos de Medición y Puntos de Medición para la entrada de la etapa 2 de la medición.

Igualmente, la CNH sugirió mantener la implementación y ejecución de actividades que garanticen dicha confiabilidad. La revisión y modificación se efectuó con base en el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos; la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; los Lineamientos de Planes y los Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos. 

Related posts

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

Efrain Mariano

Arabia Saudita restablece su producción de crudo

Efrain Mariano

Sener contempla swap para la meta de refinación

Efrain Mariano