Generación Eléctrica

Siemens Gamesa desmiente OPA de matriz

Siemens Gamesa desmiente OPA de matriz

Siemens Gamesa desmintió hoy en el mercado europeo una posible OPA de exclusión de su matriz Siemens Energy.

Los rumores sobre una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión de su matriz, Siemens Energy provocaron especulación.

Siemens informó en un comunicado que Siemens Energy (matriz de la fabricante de aerogeneradores con un 67% de su capital] no tiene actualmente ningún plan para lanzar una OPA por Siemens Gamesa.

Asimismo, desmintióque hayan contratado a Morgan Stanley o al Deutsche Bank, en un comunicado a los reguladores europeos.

Esta mañana el periódico Expansión señaló que Siemens Energy estudiaba lanzar una oferta por el 33% del capital de Siemens Gamesa.

Los rumores obligaron al organismo supervisor del mercado en España, a suspender “cautelarmente” la negociación de las acciones de Siemens Gamesa.

La cotización se reanudó cinco horas después, con una ganancia de casi 5 por ciento una vez desmentido lo que se publicó.

La publicación afirmaba que Siemens había contratado, por un lado, al banco estadounidense Morgan Stanley.

Ni Morgan Stanley ni Deutsche Bank

La tarea del banco era analizar varias alternativas estratégicas, entre ellas una posible OPA sobre el 32.9% del capital que no controla actualmente.

Asimismo, el gigante industrial alemán habría contratado al banco germano Deutsche Bank para que emita una fairness opinion.

Es decir, una evaluación imparcial sobre la conveniencia y adecuación del precio de la posible operación, la cual estaría encaminada a la posterior venta de activos de Siemens Gamesa.

De acuerdo con las versiones, algunos grupos asiáticos ya habrían mostrado interés por los activos.

Sin embargo, Siemens Energy ha asegurado que no contempla actualmente una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa.

No obstante, la compañía ha añadido en su comunicado que está haciendo una revisión estratégica de todo su portafolio o cartera.

También puedes leer: Goldman Sachs reclama 400 mdd a CFE

Así, aunque insiste en que “actualmente” no contempla una OPA, Siemens Energy no descarta ningún escenario en el futuro.

Siemens, a través de su filial Siemens Energy, cuenta con el 67.071% del capital de Siemens Gamesa.

Lluvia de cifras

de esta manera, los analistas calculan: ¿cuánto ofrecería por el casi 33% restante si acaba lanzando una OPA?

Algunos no esperan una prima sustancia, ya que Siemens Gamesa cotiza en línea con su media de los últimos 3 y 6 meses.

Estos analistas también resaltaban que Siemens pagó 20 euros por acción, un 23% por debajo de su nivel actual, por el 8% que le compró a Iberdrola en febrero de 2020.

Otros expertos consideran que Siemens Gamesa podría ubicarse en 28.5 euros por acción, lo que supondría unos 6.400 millones de euros por el 33% del capital que cotiza.

No obstante, en caso de OPA, matizan que habría que ver valoración y forma de pago.

Si se llegara a producir una hipotética OPA, el 33% del capital de Siemens Gamesa habría tenido muy pocas posibilidades de oponerse a la propuesta, dado que está muy pulverizado.

Sin embargo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le da un precio objetivo medio a doce meses de 32.10 euros.

Lo anterior implica implica un potencial del 26% frente al cierre de ayer, en un escenario en el que 36% de los expertos que la siguen recomienda vender sus acciones y 28% sugiere comprarlas.

Related posts

Soluciones digitales, aliadas de la eficiencia energética.

Efrain Mariano

Aprueban línea de crédito por 200 mdd para CFE

Efrain Mariano

Aprueban 8 proyectos de generación a CFE

Efrain Mariano