24 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

Siemens impulsa la Industria 4.0 en San Luis Potosí

Alejandro Preinfalk_Vicepresidente Ejecutivo de Digital Industries de Siemens_Industria 4.0_ Digitalización

Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobierno de San Luis Potosí, el cual promueve la Industria 4.0; adopción que promete optimizar los procesos industriales a través de soluciones digitales. El acuerdo busca fomentar la competitividad de la base industrial de la entidad federativa, así como impulsar el desarrollo tecnológico sustentable y el capital humano. 

Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo de Digital Industries de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, señaló que las estrategias son parte de “un esfuerzo integral de tres entes: el gobierno, que apoya con políticas públicas; la academia, que prepara el talento, y las empresas e industrias tecnológicas como nosotros, que llevan la tecnología a las aplicaciones adecuadas”. 

Podría interesarte: Siemens y CAMEXA impulsan la formación dual

En el marco del Foro de Industria 4.0, primer evento internacional realizado en dicho estado, Siemens anunció que colaborará y compartirá su conocimiento con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis (SEDECO). Igualmente, promoverá el talento siguiendo su compromiso con el modelo educativo basado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En este sentido, Alejandro Preinfalk mencionó que Siemens ha estado presente en 56 universidades y que, actualmente, cuentan con más de 100 alumnos graduados de los programas de formación dual. “Trabajamos también con el apoyo de Programas de Educación Dual; de cuya implementación fuimos pioneros en México para la Educación Media Superior. Buscamos transmitir al estudiante la combinación de teoría y práctica ya aplicada en nuestras operaciones; para que salgan con conocimiento adaptado a los requerimientos de la industria”.

También, señaló que organizan cursos presenciales o virtuales en los que ofrecen el despliegue de tecnologías de automatización y digitalización. Además, han hecho promoción y demostración de sus equipos en más de 25 ciudades. Siemens también asesora a grandes, pequeñas y medianas empresas para que introduzcan la digitalización en sus operaciones. Por esto, la compañía lleva a cabo las consultorías y servicios orientados al cliente, con calidad y tecnología de primer nivel, “lo que nos va a permitir seguir siendo uno de los países con la industria más profesionalizada en Latinoamérica”, apuntó Alejandro Preinfalk. 

Related posts

Siemens Energy Meet Point, rumbo a la sustentabilidad y la descarbonización

Aldo Santillán Alonso

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce

Pemex lanza el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso