Industria 4.0Negocios IndustrialesTecnología

Siemens impulsa la Industria 4.0 en San Luis Potosí

Alejandro Preinfalk_Vicepresidente Ejecutivo de Digital Industries de Siemens_Industria 4.0_ Digitalización

Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobierno de San Luis Potosí, el cual promueve la Industria 4.0; adopción que promete optimizar los procesos industriales a través de soluciones digitales. El acuerdo busca fomentar la competitividad de la base industrial de la entidad federativa, así como impulsar el desarrollo tecnológico sustentable y el capital humano. 

Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo de Digital Industries de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, señaló que las estrategias son parte de “un esfuerzo integral de tres entes: el gobierno, que apoya con políticas públicas; la academia, que prepara el talento, y las empresas e industrias tecnológicas como nosotros, que llevan la tecnología a las aplicaciones adecuadas”. 

Podría interesarte: Siemens y CAMEXA impulsan la formación dual

En el marco del Foro de Industria 4.0, primer evento internacional realizado en dicho estado, Siemens anunció que colaborará y compartirá su conocimiento con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis (SEDECO). Igualmente, promoverá el talento siguiendo su compromiso con el modelo educativo basado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En este sentido, Alejandro Preinfalk mencionó que Siemens ha estado presente en 56 universidades y que, actualmente, cuentan con más de 100 alumnos graduados de los programas de formación dual. “Trabajamos también con el apoyo de Programas de Educación Dual; de cuya implementación fuimos pioneros en México para la Educación Media Superior. Buscamos transmitir al estudiante la combinación de teoría y práctica ya aplicada en nuestras operaciones; para que salgan con conocimiento adaptado a los requerimientos de la industria”.

También, señaló que organizan cursos presenciales o virtuales en los que ofrecen el despliegue de tecnologías de automatización y digitalización. Además, han hecho promoción y demostración de sus equipos en más de 25 ciudades. Siemens también asesora a grandes, pequeñas y medianas empresas para que introduzcan la digitalización en sus operaciones. Por esto, la compañía lleva a cabo las consultorías y servicios orientados al cliente, con calidad y tecnología de primer nivel, “lo que nos va a permitir seguir siendo uno de los países con la industria más profesionalizada en Latinoamérica”, apuntó Alejandro Preinfalk. 

Related posts

Inicia Pemex selección de socios para el suministro de hidrógeno en Cadereyta y Madero

Aldo Santillán Alonso

Expo Manufactura 2023: tecnología, innovación y soluciones para la industria

Energy & Commerce

ATIO: plan de contingencia garantiza operaciones

Energy & Commerce