27.1 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Precio de gasolina a $9.99 pesos en Tamaulipas

La Comisión Reguladora de Energía informó que el precio de gasolina se vende hasta en 9.99 pesos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El precio del combustible se ubica por primera vez desde el 2010 por debajo de los 10 pesos.

De acuerdo con la página Petrointelligence, en la ciudad fronteriza la reducción fue de 41 centavos, pues el miércoles se encontró en 10 pesos con 40 centavos. 

En dicha región del estado, durante marzo las estaciones de servicio fijaron en promedio un precio de 15.40, es decir, prácticamente decreció 5 pesos en dos semanas.

Por lo que toca a otros municipios de Tamaulipas, hubo precios más bajos en Reynosa, al pasar de 12.99 a 11.89 pesos, así como en Ciudad Victoria el cual se redujo 5 centavos y hoy se oferta el litro de 89 octanos a 16.45.

Se reportan dichas reducciones de Altamira de 14.60 y en Tampico en 14.48; Ciudad Madero y Matamoros se mantienen en las mismas tarifas.

Te puede interesar: En riesgo rentabilidad de Pemex por Coronavirus: BBVA

El precio de la gasolina en Chihuahua aún es más bajo. Hay estaciones donde se oferta la gasolina en 7.99 pesos; mientras el precio de la gasolina premium ronda entre los 9 y 10 pesos.

El precios de gasolina es más barato en la frontera por su cercanía con las refinerías estadounidenses, cuyo costo por transportación es más barato.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) atribuye la baja del combustible al desplome de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Un informe de la Secretaría de Energía mostró que el consumo de gasolina descendió 4.67% en la primera semana de marzo, respecto al mismo periodo de hace un año.

En la primera semana de este mes, en el país se consumieron 755 mil barriles diarios de gasolina; una reducción de baja de 37 mil barriles en comparación con 792 mil de los primeros días de marzo de 2019. En comparación con la última semana de febrero, la disminución fue de 21 mil barriles, equivalente al 3 por ciento. 

Related posts

BP lanza la primera App para facturar consumos en sus estaciones de servicio en México

Verónica Hernández

Rescatar a Pemex y a CFE, es rescatar a México: AMLO

Efrain Mariano

Lukoil iniciará perforación de pozo en 2020

Efrain Mariano