Energías Alternativas

Siemens Energy Guanajuato y la electrificación

Siemens Energy Guanajuato refrenda su compromiso con la cadena de valor de la electrificación

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el impulso Siemens Energy con las energías renovables y con la electrificación de la entidad.

En la celebración del 40 Aniversario de Siemens Energy Guanajuato; Diego Sinhue resaltó que es una empresa que lleva la innovación en su ADN y una potencia mundial en toda la cadena de valor de la electrificación.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro territorio a Siemens Energy. Es una empresa que lleva la innovación en su ADN, porque es una potencia mundial en toda la cadena de valor de la electrificación; desde la generación de energía, la transmisión y la distribución, hasta las soluciones de redes inteligentes y la aplicación eficiente de la energía eléctrica”, abundó.

Siemens Energy, asimismo, es una de las compañías de tecnología energética líderes en el mundo en la fabricación de Transformadores de Potencia y Distribución; los cuales se fabrican en México.

“La celebración de este 40 aniversario es un parteaguas en la industria eléctrica mundial; es muestra de que en Siemens Energy Guanajuato existe talento humano con ideas e innovación para llevar el futuro de la energía al mundo”, abundó Diego Sinhue.

Te puede interesar: Siemens lanza nueva generación de cargadores para vehículos eléctricos

Asimismo, el Director Ejecutivo y Presidente de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, José Aparicio, reiteró que la modernización de la infraestructura de transmisión de energía del Estado va bajo una misma perspectiva: modernizar la red de transmisión y acrecentar el acceso a la energía para la población del Estado y del país.

“Estos transformadores son parte integral del futuro digital en el mundo. En esta transformación energética la innovación es esencial. En México abrimos la primera oficina de innovación en Latinoamérica, y ya está trabajando con diferentes universidades e institutos de desarrollo tecnológico”, destacó.

La fábrica de transformadores de Siemens Energy, además, es la número uno en esta tecnología de transmisión de energía para proyectos de energías renovables en México, Centro y Norteamérica.

Related posts

Inicia instalación de la mayor turbina eólica marina

Efrain Mariano

Con energía renovable, todos ganan

Energy & Commerce

Activistas ganan asientos en directiva de Exxon

Energy & Commerce