Negocios y Finanzas

Siemens Energy cotiza en Bolsa de Frankfurt

Siemens Energy ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt

Siemens Energy AG comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt. El precio de apertura de la acción se cotizó en 22.01 euros. Esto corresponde a una capitalización bursátil de 15.993.460.697,93 euros. «Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados energéticos en una manera sostenible y económicamente exitosa”, señaló Christian Bruch, CEO Global de Siemens Energy.

Con 91 mil empleados en más de 90 países, Siemens Energy es una empresa líder en tecnología energética. Adicionalmente, con su negocio de servicios y su participación del 67% en Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera en casi toda la cadena de valor de la energía. De acuerdo con la compañía, alrededor de una sexta parte de la generación de energía mundial se basa en tecnologías de Siemens Energy. El mayor accionista es Siemens AG con una participación del 35,1 por ciento.

Lee también: Diseño de asfaltenos en núcleos de alta permeabilidad

Por su parte, Maria Ferraro, CFO Global de Siemens Energy, destacó: “Estamos muy bien financiados y tenemos una historia de capital convincente. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en la transformación de los mercados energéticos globales; y al mismo tiempo incrementar el valor para el accionista, lo que incluye una sólida política de dividendos. Pretendemos pagar entre 40 y 60 por ciento de la utilidad neta consolidada después de impuestos a nuestros accionistas cada año”. 

Las acciones de Siemens Energy cotizan en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo ENR. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000ENER6Y0, el número de identificación de valores alemán ENER6Y.

Related posts

Siemens anuncia cambios en equipo directivo

Energy & Commerce

Desafíos para la fabricación por pandemia: Burns & McDonnell

Energy & Commerce

Tribunal valida inhabilitación de Emilio Lozoya por 10 años

Efrain Mariano