Oil & Gas

Siemens construirá planta de hidrógeno verde en Alemania

Siemens construirá planta de hidrógeno verde en Alemania

Siemens Smart Infrastructure y WUN H2 GmbH firmaron un contrato para construir una planta de producción de hidrógeno verde en Wunsiedel, al norte de Alemania.

La planta de producción de hidrógeno verde dispondrá de una potencia de 6 MW en su fase inicial de desarrollo, que funcionará con energía renovable y no emitirá CO2.

Durante la primera fase, la planta de electrólisis de Siemens Energy tendrá capacidad de producción de más de 900 toneladas de hidrógeno al año. Cuando se amplíe por completo, será capaz de suministrar hasta 2,000 toneladas.

“Este proyecto es otro elemento de una práctica y exitosa asociación tecnológica entre Siemens y SWW Wunsiedel GmbH. Queremos lograr localmente lo que Alemania tiene como objetivo para el 2050, a saber, una transición energética completa en todos los sectores”; declaró Uwe Bartmann, CEO de Siemens Alemania y CEO de Smart Infrastructure Regional Solutions & Services Germany.

La inauguración está prevista para finales de este año y su puesta en marcha definitiva será a finales de 2021.

La planta de electrólisis se construirá en el Wunsiedel Energy Park junto a la planta de Siemens de fabricación de almacenamiento de baterías ya en funcionamiento; complementando el concepto de energía del futuro.

Te puede interesar: Oportunidades de la transformación digital: Siemens

“Por primera vez, el oxígeno y el calor residual de baja temperatura generado durante la producción están previstos para ser reutilizados por las operaciones industriales cercanas. Esto dará como resultado una máxima eficiencia energética y una planta única”, comentó Marco Krasser, CEO de SWW Wunsiedel GmbH.

La planta de producción convertirá la energía renovable, como fotovoltaica o eólica, disponible en la región en hidrógeno almacenable (H2). Este hidrógeno se utilizará para aplicaciones enfocadas a la movilidad e industria.

Related posts

Indicador de velocidad de intervalo para clasificar facies

Efrain Mariano

Consumo de gas LP podría recuperarse en 6 o 12 meses: AMEXGAS

Energy & Commerce

CNOOC inicia producción en el campo Penglai

Efrain Mariano