27 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Rechaza Juez oferta de 19.2 mdd para comprar Oro Negro

Rechaza Juez oferta de 19.2 mdd para comprar Oro Negro

El Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) rechazó la propuesta de dos acreedores para adquirir los activos de la quebrada empresa Oro Negro por 19.2 millones de dólares.

El Ifecom destimó la propuesta de Nordic Trustee y NT Refectio XS para adquirir los activos de la empresa que rentaba plataformas a Pemex Exploración y Producción.

De acuerdo con el oficio IFECOM/DG/0612/2020, el Ifecom declaró improcedente la oferta para adquirir activos, bienes y derechos que conforman Perforadora Oro Negro.

Benito Arnulfo Zurita, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, rechazó la oferta de compra por 19 millones 244,000 dólares.

El Juez argumentó que la oferta no satisface los requisitos para ser tomada en consideración; se lee en la página 18, del documento de 23 hojas en el que se da la resolución.

La oferta de Nordic Trustee y NT Refectio XS no precisó los bienes de cada uno de las empresas; de acuerdo al instituto se debe de hacer una distinción a pesar de formar una misma masa concursal.

Te puede interesar: Inai ordena a Pemex revelar actas sobre compra de Fertinal

“Por lo antes expuesto, específicamente al momento de valorar la oferta por el acreedor, respecto al créditos asentado en la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos; el suscrito llega a la convicción de no autorizar la oferta propuesta por Nordic Trustee AS y NT Refectio XS AS”, se lee en el documento.

Oro Negro era una empresa proveedora de servicios petroleros y llegó a tener contratos con Pemex por cerca de 1,500 millones de dólares. Quebró el año pasado y buscó el apoyo del concurso mercantil en el Ifecom. Se estima que los activos de la empresa podrían tener un valor de más de 100 millones de dólares.

Related posts

CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

Efrain Mariano

Gobierno e IP firman Plan de Infraestructura de 39 proyectos

Efrain Mariano

Al alza las gasolinas Premium, regular y diésel

Energy & Commerce