27 C
Mexico
octubre 19, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

Oportunidades de la transformación digital: Siemens

Siemens Digital Meet Point: oportunidades de la transformación digital en México

En el foro “Perspectivas de la transformación digital en México”, presentado por Siemens en alianza con El Financiero, expertos destacaron la importancia de la Industria 4.0 para el desarrollo y la economía del país. En el evento virtual participaron Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe; así como Jaime Vallés, director general de Amazon Web Services Latinoamérica; y Francisco Cervantes, presidente de Concamin. 

De acuerdo con lo expuesto en el foro, la digitalización ofrece un potencial para que las industrias incrementen su competitividad y rentabilidad. Además, brinda mayor flexibilidad en los procesos, reducción decostos hasta en un 25%; y se tiene un potencial de producción hasta ocho veces más rápido. Esto es posible gracias al análisis de datos que permiten la transformación dentro de las industrias.

“Actualmente, el mundo cuenta con más de 17 billones de dispositivos conectados, los cuales generan al día más de 2.5 quintillones de bytes; y 90% del total de datos en el mundo se ha producido sólo en los últimos dos años. 80% del total ha sido producto de la data generada en el sector industrial. De esos datos, sólo 5% es analizado y aprovechado en el sector industrial para la toma de decisiones”, señaló Alejandro Preinfalk. 

Más noticias: GoodWe, cotizada en Bolsa de Valores de Shanghai

Además, destacó que el factor humano es clave para volver una fábrica inteligente, pues “son ellos los que diseñan los sistemas, el que maneja la complejidad y conoce las necesidades del cliente; y puede convertir una innovación en una solución aplicada a resolver un problema y contribuir en la transformación digital”. 

Entre las tecnologías que aumentan la productividad y aumentan la rentabilidad, se encuentra el gemelo digital; gracias al cual se realizan pruebas y correcciones antes de desarrollar un proyecto, con la finalidad de reducir el margen de error en la implementación. También se encuentra el 5G, que acelera procesos y conecta diferentes dispositivos para compartir una gran cantidad de datos a mayor velocidad.

Related posts

Huelga de GM mete ‘reversa’ a planta de Silao

Efrain Mariano

Grupo Danfoss adquiere el negocio hidráulico de Eaton

Aldo Santillán Alonso

Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

Efrain Mariano