27 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas

Shell y Mitsubishi suministrarán energía eólica a Amazon

Shell y Mitsubishi suministrarán energía eólica a Amazon

Shell y Eneco, filial de Mitsubishi Corp, suministrarán electricidad a las instalaciones Amazon en Europa desde un parque eólico marino.

Amazon, que se enfrenta a la presión de los activistas ambientales por su huella de carbono, prometió ser neutra en carbono para 2040.

El gigante del comercio electrónico se fijó el objetivo de utilizar solo energía renovable para alimentar sus centros de datos globales y operaciones minoristas para 2025.

A partir de 2024, extraerá 380 megavatios (MW) de capacidad del parque eólico marino Hollandske Kust Noord que es actualmente construido por Shell y Eneco.

Eneco, firma de energías renovables, proporcionará 130 MW y Shell 250 MW en virtud del acuerdo. El parque eólico tendrá un valor de 947.8 millones de dólares.

Hollandse Kust Noord, ubicado en la costa holandesa, tendrá una capacidad total de 759 MW y está programado para entrar en funcionamiento en 2023. Se estima que generará al menos 3.3 teravatios hora (TWh) por año.

Mitsubishi, junto con la empresa japonesa Chubu Electric Power Co Inc, compró a Eneco el año pasado. El acuerdo valoró a la empresa holandesa de energía en 4,900 millones de dólares.

Te puede interesar: Shell reporta pérdida de 21,680 millones de dólares en 2020

Amazon, que tiene una huella masiva de transporte y centro de datos, se enfrenta a protestas de activistas ambientales. Sus empleados también ejercen presión para tomar medidas contra el cambio climático.

Las principales empresas mundiales de petróleo y gas, incluyendo Shell, están acelerando su transición hacia energías más limpias. Su estrategia se enfoca en alejarse gradualmente del carbón y otros combustibles fósiles.

Mitsubishi no construirá ninguna nueva central eléctrica de carbón como parte de su plan para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. También venderá gradualmente sus intereses en plantas de carbón.

Related posts

Suecia y Suiza apoyan a México en movilidad y sustentabilidad

Aldo Santillán Alonso

Unilever firma en el Senado acuerdo por un México Libre de Residuos

Efrain Mariano

Eficiencia energética, ¿un asunto de inteligencia artificial?

Energy & Commerce