30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

Avanza área de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Avanza área de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza en el área de almacenamiento.

En su tradicional reporte semanal, Nahle García informó que se están colocando las tapas o cúpulas de los grandes tanques de almacenamiento que conforman la refinería.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas avanza conforme al programa establecido, gracias al talento mexicano que desarrolla esta magna obra”, escribió en su red social.

El reporte describe que se han colocado de 21 tanques de 200,000 barriles de capacidad, siete tanques de 150 mil barriles, 13 tanques de 100 mil barriles, seis tanques de 55 mil barriles; dos tanques de 30 mil barriles y en 34 esferas de almacenamiento con capacidad de 20,000 barriles donde se trabaja instalación de columnas inferiores.

Durante la presentación se destalló que en el área de las plantas químicas de proceso, se observan avances en nuevos frentes aperturados en las subestaciones eléctricas; tanques de vacío, tren de desaladora, y excavación del cuarto de control satélite de la planta coquizadora.

Los trabajos también mostraron avances en la cimentación superficial en racks de las plantas reformadoras de nafta e hidrotratadora de gasóleos; de igual manera se avanzó en el descabece de pilas de cuatro racks de interconexión.

Te puede interesar: Llegan 4 equipos de desaladoras a Dos Bocas: Rocío Nahle

La Sener reportó la ejecución de los primeros trabajos en el rack de aguas amargas y regeneración de aminas.

En el área de Edificios se realizaron trabajos de ampliación de pintura en estructuras; montaje de muros divisorios y colocación de maya electro-soldada en los edificios a, b, c y d.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de la obra. Se comenzó con la apertura de diferentes frentes en la construcción superficial para iniciar con la preparación de los marcos estructurales.

Después de 20 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 30%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Pemex recorta 67% inversión física en enero-abril

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde soporte de 40 dólares

Efrain Mariano

Precios del petróleo, un largo naufragio

Energy & Commerce