29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Shell México avanza con paciencia y colaboración en Tamaulipas

Shell avanza con paciencia y colaboración en Tamaulipas

Lucía Bustamante, Directora de Relaciones Gubernamentales de Shell México, resaltó que continúan trabajando con paciencia y colaboración en sus proyectos en el país.

“El desarrollo de los proyectos de exploración son a largo plazo, que requieren la colaboración y paciencia de muchas partes y personas. La colaboración es vital con el Gobierno, la academia, la comunidad, con los proveedores”, destacó Lucía Bustamante.

Durante su participación en el foro virtual “Avances en exploración, áreas adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”, organizado por la Comisión de Energía del estado de Tamaulipas (CETAM); Lucía Bustamante reconoció que la actual coyuntura ha moderado el desarrollo de los proyectos, por lo que la colaboración de todas las partes es importante.

“Creo parte del éxito de Shell ha sido mucho trabajo de inteligencia local, y de entendimiento mutuo con las necesidades de un estado como Tamaulipas”, explicó.

La directora de Shell México reconoció que esta coyuntura, muchos de los proyectos exploración han perdido rendimiento, porque han dejado de ser comerciales.

 “Vamos perdiendo fichas en el tablero, se nos van cayendo fichas del tablero porque vamos pasando fases y entonces los contratos tal vez comienzan en exploración; pero si no encontramos nada (eso quiere decir que comercialmente hablando algunos de estos contratos los iremos perdiendo del tablero”, abundó.

Te puede interesar: Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Las acciones del corporativo en aguas profundas del Golfo de México contemplan en total recursos prospectivos por más de 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; en tener éxito de la localización.

Lucía Bustamante agregó que esta actividad es de un enorme riesgo para las operadoras privadas, que aumenta ante las actuales circunstancias.

Sin embargo, destacó que la actividad de las privadas trae enormes beneficios sociales para las comunidades. “La solución de los problemas grandes que tenemos como país; esta industria puede tal vez traer ciertas soluciones a nivel estatal, muy valiosas, y que la colaboración es vital”, apuntó.

Related posts

Saudi Aramco borra 200,000 mdd por tensiones geopolíticas

Efrain Mariano

Crudo Brent escala hasta los 45 dólares

Efrain Mariano

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano