Oil & Gas

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Construcción de escenarios, clave hacia el futuro: Shell México

Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, resaltó que en la actual conyuntura nos obliga a crear escenarios para apoyar de la mejor manera el futuro de la industria petrolera, que claramente avanza hacia la transición energética.

En el marco del Energy Oil & Gas Summit, organizado por IOS Offices y Energy & Commerce,  Alberto de la Fuente comentó que en Shell México; se han dado a la tarea de crear tres escenarios para superar la coyuntura actual y convertirse en una verdadera empresa de energía.

El director general de Shell México enumeró tres escenarios para el corto y mediano plazo: Riqueza, seguridad y salud.

En el primero, de la Fuente destacó, que el mundo debe enfocarse en priorizar la riqueza para enfrentar de mejor manera eventualidades, como la actual pandemia.

“Este escenario nos ayudar a tener un balance favorable, entre la recuperación económica y la productividad. De lo contrario, la recuperación y la transición energética se estancan”, describió.

Respecto al segundo escenario, el directivo resaltó que el mundo debe priorizar la seguridad de los ciudadanos y de sus propios intereses, para garantizar la seguridad económica.

“En esas situaciones se general se desarrollan desigualdades, principalmente entre las economías desarrolladas y las economías en desarrollo. En ese es necesario las economías requieren de ese intercambio comercial para garantizar la recuperación económica global”, valoró

Te puede interesar: Transición energética, una realidad: Energy Oil & Gas Summit

El último escenario tiene que ver con la salud, donde se antepone el bienestar del individuo y las sociedades para apoyar la recuperación económica.

“En este escenario los gobiernos crean alianzas, comparten su mejores prácticas y soluciones para estimular una recuperación constante.

De la fuente dejo en claro que en estos escenarios, el protagonista principal debe ser el cliente. La tecnología y la digitalización, agregó, también deben ser actores principales.

 “El tema de la tecnología y la digitalización tiene que ir de la mano con esta transición energética. Es lo que nos va a permitir potenciar los beneficios de las energías renovables. Solo una verdadera transformación tecnológica contribuirá en alcanzar nuestras metas”, abundó.

Related posts

Mezcla de Pemex alarga rally a 51.20 dpb; cerca de su techo de un año

Efrain Mariano

Arabia Saudita restaurará totalidad de producción

Efrain Mariano

Pemex pierde 13,000 mdp por robo de gas LP

Efrain Mariano