Oil & Gas

Jaguar Exploración y Producción, con potencial en Tamaulipas: Warren Levy

Jaguar Exploración y Producción avanza en Tamaulipas: Levy

Warren Levy, director general de Jaguar Exploración y Producción, destacó que la empresa mexicana sigue operando y creciendo en el estado de Tamaulipas, pese a la coyuntura por la pandemia.

“La meta de la compañía es medir nuestro éxito en función del impacto total, no solo en la producción y generación de recursos, sino en el impacto social”; resaltó Levy durante su participación en el foro virtual “Avances en exploración, áreas adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”, organizado por la Comisión de Energía del estado de Tamaulipas (CETAM).

Jaguar Exploración y Producción tiene presencia en Tamaulipas con cinco bloques localizados en la Cuenca de Burgos; en los municipios de Méndez, Reynosa, Río Bravo, Vallehermoso, Matamoros, San Fernando y Soto La Marina.

“La idea es aplicar los mejores estándares internacionales, pero con el conocimiento local. Siempre buscando habilitar a los empleados y proveedores mexicanos”, validó.

Actualmente, los recursos de Jaguar en Tamaulipas representan el 65% de sus recursos en gas natural y 20% de los líquidos; con la mayor parte de su inversión en tierra.

Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá hasta 79 mdd en Veracruz

“La mayor parte de nuestra inversión se asignó a Tamaulipas principalmente en 2020; porque el enfoque de la compañía es la búsqueda de recursos de gas natural”, compartió.

Warren Levy describió que la mayoría de sus recursos se localizan en el estado de Tamaulipas; pero también el volumen de condensados asociados al gas de Burgos es importante.

El directivo de la empresa mexicana resaltó que los campos de gas de Burgos ya se encontraban en declinación por parte de Pemex; pero al retomarlos por Jaguar, se logró detener la tendencia a la baja y mantener la producción de 2019.

Hasta noviembre de 2020, se han ejecutado 550 millones de dólares en inversiones del sector petrolero en Tamaulipas; lo cual representa el 16% del monto ya aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Related posts

Dos Bocas avanza sin interrupciones: Nahle

Efrain Mariano

Monitoreo de yacimientos gigantes costa afuera

Efrain Mariano

Pemex invertirá hasta 302 mdd en campo terrestre Xanati

Efrain Mariano