24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Aprueba CNH plan de Equinor en aguas profundas

Aprueba CNH plan de Equinor en aguas profundas mexicanas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Equinor Upstream México la modificación al plan de exploración de un bloque en aguas profundas del Golfo de México.

Durante la 34ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno, la CNH señaló que el plan de exploración forma parte del contrato CNH-R01-L04-A3.CS/2016.

El área se localiza en las aguas profundas del Golfo de México, a 130 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz y pertenece a la provincia geológica Cuenca Salina.

La modificación prevé cambios en el objetivo geológico, ahora en el Paleógeno, y en la perforación exploratoria.

Las actividades amparadas contemplan estudios geológicos a detalle, la planificación y perforación del pozo, y salud, seguridad y sostenibilidad.

Equinor Upstream México contempla una inversión de 106.93 millones de dólares.

Te puede interesar: Shell invertirá 36.5 mdd en aguas profundas del Golfo de México

La CNH también aprobó la modificación al plan de evaluación de Jaguar Exploración y Producción 2.2.  Pertenece al área contractual CS-01 de la Ronda 2.3.

El Órgano Regulador detalló que el área contractual se localiza en Tabasco y pertenece a la provincia geológica Cuenca de Macuspana.

La modificación tiene como objetivo disminuir el riesgo para una revaluación exitosa del área y materializar todo en un plan de desarrolllo para la extracción.

Como parte de las actividades propuestas, en dos escenarios operativos, destaca: la perforación de hasta siete prospectos, reparaciones mayores y menores; y una prueba tecnológica para la gestión de sólidos producidos.

Jaguar Exploración y Producción 2.2 contempla una inversión de hasta 35.29 millones de dólares.

Related posts

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

Eni anuncia descubrimiento de petróleo en Saasken

Efrain Mariano

Aplazan iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Efrain Mariano