Oil & Gas

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para promover el desarrollo de las actividades petroleras.

Después de que varias empresas operadoras presentaron notificaciones de “fuerza mayor” y solicitudes para el otorgamiento de prórrogas para sus periodos de exploración y evaluación; la CNH resolvió suspender los periodos para estas actividades y de los correspondientes al desarrollo de actvidades de extracción.

La CNH busca dar certeza jurídica a los operadores petroleros para que realicen dichas actividades de forma eficiente y continua; conforme a los planes o programas aprobados por el regulador y ante la actual coyuntura por la pandemia por Covid-19.

Esta resolución se encuentra en el “Acuerdo CNH.E.29.001/2020 por el que la CNH establece diversas medidas para promover el desarrollo de las actividades petroleras.

 La resolución especifica que las suspensiones aplican para los periodos de los contratos vigentes de exploración y extracción que tengan asociado un programa mínimo de trabajo.

 En consecuencia, los operadores petroleros deberán presentar ante la Comisión una actualización del cronograma de ejecución de sus actividades petroleras; dentro de los veinte días hábiles siguientes a la conclusión de dicha suspensión.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se dispara 5.7% hasta máximo de 5 meses

En materia de asignaciones, prestar asesoría técnica a la Secretaría de Energía (SENER) para ampliar los periodos de exploración y evaluación; así como el periodo determinado para el cumplimiento del Compromiso Mínimo de Trabajo en las actividades de Extracción.

Este acuerdo entra en vigor a partir de su publicación en el DOF, y la CNH notificará a los operadores petroleros mediante publicación en el mismo. 

Related posts

Mezcla de Pemex cierra en techo de 10 meses

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae 4.38%, mayor caída de 2 semanas

Efrain Mariano

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Energy & Commerce